Los juegos de PS1, PS2 y PS3 podrían ser compatibles con la PS5

Una de las características que los fanáticos más destacan en la nueva consola Playstation 5 es la posibilidad de que los juegos de la generación anterior, es decir, la PS4 puedan ser compatibles con la next gen. Sin embargo, para todos sería un sueño que los juegos de otras generaciones como la PS1, PS2 y PS3 también pudieran tener esta opción debido a lo icónicos que se volvieron algunos títulos. Pues, bien según una última especulación que apareció, esta opción podría finalmente volverse una realidad.

Resulta que todo el rumor comenzó por una patente que publicó la compañía Sony. En específico, el pasado 18 de marzo la compañía lanzó una patente llamada Método y aparato para otorgar trofeos. En primera instancia esto no indica nada interesante, no obstante, lo importante es que se trata de que la consola entregará trofeos por juegos emulados y, según indicó el portal de noticias Comicbook, “los únicos juegos que Sony emularía en 2021 serían los juegos heredados, como los de PS3, PS2 y PS1”.

A continuación, podrás leer un resumen de la patente:

«Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Un juego se emula en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente. Se detecta un disparador de trofeo durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del disparador de trofeo detectado».

De momento, Sony no se ha referido a este tema y es muy probable que no lo hago, sin embargo, los fans ya especulan y se ilusionan con esta posibilidad.

¿Qué título volverías a jugar?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).