Tras un bajo desempeño en taquilla y una recepción mala del publico, la cinta Lightyear también es un fracaso en el streaming Disney+. El pasado 17 de junio se estrenó LightYear, la última película de Pixar en donde se retrata la historia del guardián intergaláctico que, en 1995 se dio a conocer como el juguete espacial de Andy, y uno de los personajes más queridos de la franquicia de Toy Story.
LightYear era una película muy esperada por los fanáticos. Desde un comienzo se pensó que sería un éxito para Disney y Pixar, pues estaba destinada a conquistar a los pequeños y mayores que crecieron con Toy Story. Sin embargo, resultó ser uno de los fracasos comerciales más grandes de su compañía.
Cuando se reveló el primer avance, la película causó revuelo y expectativa en sus fanáticos, ya que daba una pincelada de los orígenes de Buzz Lightyear en la vida real, desde una perspectiva oscura y seria. Según la opinión de los críticos, la película se redujo a los personajes cómicos para los niños y a elementos fuera de contexto.
No hay que olvidar que, durante varias semanas, Lightyear causó controversias a nivel mundial por incluir un beso lésbico en una escena de la cinta.
A pesar de que la película fue cancelada en 14 países, se esperaba un estreno con números alentadores. Para el primer fin de semana en la taquilla norteamericana, la película recaudó 51 millones de dólares, 69 millones de dólares menos que lo que recaudó en el mismo periodo de tiempo Toy Story 4 (2019).
Después de la polémica, se pensó que la película tendría mejor recepción en Disney+, ya que Encanto fue una de las películas más populares de la plataforma. Sin embargo, la situación no cambió, pues según los críticos, Lighyear careció de entusiasmo y se convirtió en el punto más bajo de una etapa difícil para Pixar.
¿Qué te parece el bajo desempeño de la cinta?
Fuente: CBR