Leslie Grace rompe el silencio tras la cancelación de Batgirl

Leslie Grace, quien interpretaría a Batgirl en la reciente película cancelada del mismo nombre, se refirió a lo abrupto de la decisión y resaltó el trabajo y amor que el equipo invirtió en el filme. En su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió una serie de imágenes del rodaje de la película, además de un breve comunicado en donde agradeció a los fanáticos y demostró el amor que sentía hacia el personaje.

Grace mencionó lo siguiente:

«¡Querida familia! Tras las recientes noticias sobre la película Batgirl, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble elenco y el incansable equipo pusieron en esta película durante (siete) meses en Escocia ¡Me siento bendecida por haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fans de Batgirl, GRACIAS por el amor y la creencia, permitiéndome tomar la capa y convertirme en, como Babs dijo mejor, «¡mi propio maldito héroe!».

Entre los actores y actrices que participaron se encontraban Leslie Grace quien interpretaría a Batgirl como la protagonista principal, Barbara Gordon/Batgirl. J.K. Simmons como James Gordon, quien también había hecho este rol en el Snyderverse. Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman el cual había interpretado al murciélago en “Batman” de 1989 y aparecerá en la próxima The Flash. También se encuentran Ivory Aquino como Alysia Yeoh, Jacob Scipio como Anthony Bressi, y Brendan Fraser como Ted Carson/Firefly. Se esperaba que la película se estrenara en exclusiva en HBO Max en algún momento de este año, aunque había rumores de un posible estreno en cines.

El 2 de agosto, el New York Post informó de que Warner Bros. había optado por descartar Batgirl, a pesar de que la película estaba muy avanzada en la producción y, según algunos, ya estaba terminada.

New York Post citó la mala recepción en las proyecciones de prueba para la cancelación de la película. Sin embargo, aunque otros medios confirmaron posteriormente que Batgirl no se estrenaría en ninguna plataforma, las afirmaciones de que la decisión de Warner Bros. tenía algo que ver con la calidad de la película fueron rápidamente rechazadas.

Esto consignó el medio estadounidense, Variety:

«Los expertos del estudio insisten en que la decisión no se debe a la calidad de la película ni al compromiso de los cineastas, sino al deseo de que la serie de películas de DC del estudio sea un éxito de taquilla».

Batgirl no fue la única película casi terminada que Warner Bros. decidió cancelar. El estudio también terminó la película de animación Scoob! Holiday Haunt, la secuela prevista para el reboot de Scooby-Doo de 2021. Variety ofreció otra posible explicación para la cancelación de las películas, informando que Warner Bros Discovery se acogerá a la deducción fiscal de Batgirl y Holiday Haunt, lo que «se considera internamente como la forma más sólida desde el punto de vista financiero para recuperar los costes». Si Warner Bros sigue ese camino, no podrá rentabilizar ninguna de las dos películas en el futuro.

En su propio comunicado oficial, Warner Bros. dijo:

«La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en relación con el universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz de increíble talento y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo».

De todos modos, la decisión de cancelar Batgirl cuando estaba tan cerca de su finalización ha provocado diversas reacciones. Un ejecutivo anónimo de un estudio de la competencia se mostró «sorprendido» por la decisión. «He trabajado en esta ciudad durante tres décadas y esto es una mierda sin precedentes», dijo. Mientras tanto, los fans que esperaban el estreno de la película han lanzado campañas en las redes sociales para intentar revertir la decisión de Warner Bros.

En su propio comunicado, los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, dijeron estar entristecidos y conmocionados por la noticia:

«Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo tengan la oportunidad de ver y abrazar ellos mismos la película final».

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: CBR

Comments

comments