Pete Docter es un sinónimo del mundo de la animación y decidió comentar el fracaso de Lightyear. Pete es el único cineasta en haber ganado el Oscar a la Mejor Película Animada tres veces, siendo la más reciente por la película «Soul» de 2020.
Pero independiente de la aclamada carrera del director, su trabajo o los que ha estado involucrado no ha estado exenta de obstáculos, el mayor, el lanzamiento de “Lightyear”, una audaz aventura de ciencia ficción que por supuesto es spin-off de la aclamada “Toy Story”. Docter si bien no dirigió el film, si fue su productor ejecutivo por lo cual sabe con certeza que sucedió detrás de la película.
Sobre el fracaso de la película el director fue bastante abierto y honesto con sus pensamientos, todo esto en marco de una reciente entrevista para The Wrap recalcando que creen que la gente no estaba lista para film:
“Hemos hecho un gran examen de conciencia sobre eso porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que terminamos en términos de lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia. Cuando escuchan a Buzz, dicen: genial, ¿dónde están el Señor cara de papa, Woody y Rex?.
Posteriormente Pete comenta que la película era más una película de ciencia ficción que otra cosa, también opina que la prensa no ayudo mucho al film y asegura que “hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando”.
En cuanto al futuro de Pixar, parece que Docter continuará impulsando nuevas ideas y al mismo tiempo regresará con los clásicos de la compañía.
¿A que se debe el fracaso de Lightyear?