El periódico estadounidense, The New York Times sacó a la luz un informe en donde reveló las verdaderas razones por las que la empresa de videojuegos, EA anunció que la saga de fútbol, FIFA cambiará su nombre en un futuro próximo. No está de más recordar que, hace una semana, un portavoz de la compañía anunció que la franquicia de deportes ya no llevará más el nombre de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sin embargo, no mencionó los motivos.
Según informo el medio de noticias, toda la controversia se debe a un asunto monetario. Resulta que la FIFA quiere comenzar a cobrarle un millón de dólares a EA Sports cada cuatro años para que esta use la licencia en el juego. Por este mismo motivo, las hipótesis sobre temas creativos o sobre lo manchada que está la marca de la organización se descartan y todo se reduce a un tema de dinero que llevaría a abandonar el nombre a una de las franquicias de fútbol más exitosas de la historia.
De todos modos, es menester aclarar que, a pesar de que EA Sports cambie de nombre y pierda la licencia de la FIFA, esto no quiere decir que pierda las licencias de los jugadores, equipos y torneos ya que eso es un tema aparte. Los nombres y apariencias de los jugadores se negocian con la asociación FIFPro, con los sindicatos de futbolistas de cada país o individualmente como es en el caso del Campeonato Brasileño. Por otra parte, el tema de los clubes y competiciones se conversa con las federaciones de cada nación o individualmente con los mismos equipos.
Otro dato importante es que EA ya registró la marca EA Sports FC que podría terminar siendo el nuevo nombre de la saga o solo un título preliminar.
¿Qué te parece esta revelación?
Fuente: The New York Times (vía IGN)