El increíble éxito de la serie The Last of Us, con un impresionante 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, logro que antes de su tercer episodio ya obtuviera la confirmación de una nueva temporada situación que no muchas otras producciones pueden alardear.
La noticia de la renovación fue compartida por el productor ejecutivo Neil Druckmann, quien expresó su gratitud por el éxito de la serie y la conexión que ha creado con los espectadores:
Me siento honrado y francamente abrumado de que tantas personas hayan sintonizado y conectado con nuestra historia del viaje de Joel y Ellie”
Novedades de la segunda temporada de The Last of Us
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey y su viaje han logrado conmover con tan solo dos episodios al público, el buen trabajo adaptando el videojuego, la dinámica entre los protagonista y la gran producción parecen ser la causa de este éxito .
Para la segunda temporada no tenemos muchas novedades dado lo reciente de la serie pero los showrunners Druckmann y Craig Mazin insinuaron que la segunda temporada se profundizaría en la trama del videojuego The Last of Us Part II.
En una entrevista para THR los showranner insinuaron que la temporada de debut cubrira la totalidad del juego Last of Us (1). Druckmann y Mazin insinúan, pero no lo dicen abiertamente, que su segunda temporada cubrirá la narrativa revolucionaria de la audaz, quería y odiada secuela de la Parte II de Naughty Dog.

Lo que si asegura Druckmann es que no sufrirán el mismo mal de Game of Thrones donde se optó finalmente a lo que se llama en anime ‘’relleno’’ o llanamente el avanzar la historia más allá de lo hecho por su creador:
No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de adaptar los juegos. No nos encontraremos con el mismo problema que Game of Thrones’’
El episodio mas visto de HBO
El drama apocalíptico de Pedro Pascal ha sido un éxito rotundo desde comienzo. Su episodio de estreno a principios de este mes fue el debut de la segunda serie más vista de HBO en una década, y desde entonces ha subido a 22 millones de espectadores en todas las plataformas.