La serie de The Sandman tomará lugar en el año 2021

Neil Gaiman, creador de los cómics de The Sandman, anunció, en una entrevista con el medio Digital Spy, que la historia de la adaptación que realizará Netflix sobre la obra del rey de los sueños tomará lugar en el año 2021. El escritor ya había mencionado anteriormente que el argumento original se modernizaría para desarrollarse en este nuevo siglo, sin embargo, ahora el guionista fue mas preciso con sus comentarios.

Gaiman mencionó que la serie se iba a empezar a rodar este año, pero que esto fue impedido por el Covid-19, no obstante, la historia igual ocurrirá en el 2021:

«Estamos trabajando con Netflix, estábamos destinados a comenzar a rodar a finales de mayo. Dada esta situación con el COVID, todo está en pausa. La versión de Netflix comenzará en 2021, por lo que Morpheus habrá permanecido prisionero en la versión de Netflix durante 105 años en lugar de 70 años.
Está bien, es 2020, digamos que estaba haciendo Sandman a partir de 2020, ¿qué haríamos? ¿Cómo cambiaríamos las cosas? ¿De qué género sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué pasaría?»

El escritor de American Gods también habló sobre como se llegó a decidir realizar esta adaptación:

«En Netflix en este momento, las personas han intentado hacer algunas adaptaciones de películas y televisión (de Sandman) durante 30 años, y han intentado activamente hacerlas durante 25 años, y nunca han funcionado. Y nunca funcionaron debido a todos los efectos especiales y lo que se necesitaría para hacer los efectos especiales. Nunca funcionaron porque estabas haciendo algo que era adulto. La gente escribía guiones de películas de Sandman y decían: ‘Pero es una película clasificación R, y no podemos tener películas con clasificación R de $ 100 millones’. Entonces, eso no sucedería. Necesitabas llegar a un mundo en el que la narración de historias largas sea una ventaja más que una desventaja. La tecnología no estaba allí. El presupuesto no estaba allí. El público no estaba allí. Los sistemas de entrega no estaban allí. La idea de salir y hacer Preludes & Nocturnes y The Doll’s House como nuestros primeros 10 episodios, nadie nos hubiera dejado hacer eso. El mundo no estaba listo. Entonces, está listo ahora. Nos alcanzaron».

Sandman es una serie de historietas de fantasía onírica creadas por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, publicadas por DC Comics a través del extinto sello Vertigo. El argumento narra las aventuras de Morfeo, el eterno universal de los sueños, quien estuvo aprisionado por un largo tiempo y ahora deberá replantearse toda su existencia.

La serie de Netflix aún no tiene fecha de estreno, pero es muy probable que se lance a mediados de 2022.

¿Estás esperando esta adaptación?

Fuente: Digital Spy

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).