Este ultimo tiempo el mundo de los videojuegos ha visto una importante cantidad de remakes que han sido un exito rotundo. Resident Evil 2, Crash, Shadow of the Colossus, Call of Duty Modern Warfare y el cual fue probablemente el más esperado, Final Fantasy VII. El remake del clásico JRPG sufrió una gran cantidad de atrasos que hizo dudar sobre si el juego vería la luz ,y ante todo pronostico se lanzo en plena pandemia, logrando ser un éxito de ventas y criticas.
Square Enix y el director del juego Tetsuya Nomura han confirmado que la segunda parte del remake ya se encuentra en desarrollo y están trabajando lo más rápido posible para entregarlo pronto, todo esto se revelo por medio de la revista Famitsu. En la entrevista ambas partes confirmaron que la segunda parte busca tener la misma calidad que la primera, pero, buscaran sacarla lo más pronto posible, además, confirmaron que recien cuando se estrene la segunda parte hablaran de cuantas partes tiene este remake en total. a continuación un comunicado de Tetsuya Nomura.
«Sabemos que todo el mundo quería recibir rápido la siguiente parte. A nosotros también nos gustaría entregarla lo más pronto posible. Dado que podemos ver la línea de calidad establecida en la primera entrega, esperamos poder hacer que la siguiente sea incluso mejor en términos de calidad para ofrecer una mejor experiencia. La sacaremos tan pronto como sea posible, así que esperen con ganas. Creo que podremos comunicar la dirección en la que vamos cuando anunciemos la siguiente parte.»
Por su parte el productor Yoshinori Kitase se refirió al anuncio de la segunda parte con «La nueva historia de Final Fantasy VII no ha hecho más que empezar» lo que se contradice con palabras suyas antes del estreno de la primera parte donde confirmaba que no se iba a modificar la historia del juego en ningún aspecto, lo cual no se cumplió en el producto final, teniendo cambios significantes con el original, lo cual molesto a más de un fanático y reviewer.