La saga Jackass ha gastado 38 millones de dólares por lesiones

Conocida es la franquicia de Jackass por las pruebas extremas a las que se someten los integrantes, las que, en muchas ocasiones, los dejan con serias lesiones teniendo que visitar el hospital para recuperarse de ellas. Un estudio sobre el tema reveló que la saga de películas ha gastado a lo largo de su historia cerca de 40 millones de dólares en las lesiones de cada uno de sus integrantes y en la recuperación de estos.

De este modo, los integrantes que más han gastado han sido Johnny Knoxville 8,66 millones de dólares, seguido de Ehren McGhehey con 7,38 millones y Steve-O con 5,82 millones, Dave England con 1,65 millones de dólares y Jason «Wee Man» Acuña con 675.000 dólares.

Nova Legal Funding fue la empresa encargada de realizar este estudio quienes contrataron a expertos para costear el valor aproximado de cada una de las lesiones que ha reportado en elenco de la saga. En total se reportaron 24 millones de dólares, pero esto solo correspondería al equipo principal. Sin embargo, si el cálculo se extiende a todo el equipo, da la cifra de 38 millones de dólares. Traducido a pesos chilenos serían 29.285.080.000.

El CEO de Nova Legal Funding, Ron Sinai afirmó que este estudio quiere demostrar las consecuencias financieras que podría traer para alguien realizar estas acrobacias:

«Queríamos mostrar cuánto cuestan estos dolorosos accidentes en facturas médicas, para que los fans del programa puedan apreciar las consecuencias financieras y médicas de vivir una vida tan llena de adrenalina”.

La próxima película de la saga será Jackass Forever y se estrenará durante 2022.

¿Qué te parecen estas cifras?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).