El portal Forbes reveló un informe en donde confirmó que el videojuego Hogwarts Legacy tiene la preventa más vendida de PS5 y Steam. Además de esto, es el numero 2 en Xbox en el mismo ranking. Por lo mismo, ya se perfila como uno de los juegos más vendidos del año.
Como se mencionó anteriormente, Hogwarts Legacy posee el primer lugar como el juego más vendido en Steam en su preventa. CSGO tiene mayores ingresos, pero es un título gratuito con microtransacciones. Además, está superando en ventas al siguiente juego de pago real más cercano que es Modern Warfare 2.
Asimismo, Hogwarts Legacy figura en Amazon como el juego más vendido en PS5 en este momento, por delante de la próxima versión de Dead Space y Sonic Frontiers. También aparece como el número 2 en Xbox Series X/S, solo detrás de Modern Warfare 2.
Una excepción al dominio de Hogwarts Legacy está en Switch. Ahí figura como el 33° juego más vendido en Switch en Amazon, detrás de docenas de otros títulos. La razón es que la versión Switch del juego no se lanzará hasta el 25 de julio de 2023, ya que aparentemente el puerto necesita más tiempo.

De qué trata el juego de Harry Potter
Hogwarts Legacy es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software y será distribuido por Portkey Games. Está ambientado en la segunda mitad del siglo XIX en el Universo del Mundo Mágico de Harry Potter creado por la escritora J. K. Rowling.
Tu personaje crear y personalizar como un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura.
Además, se reveló que tendrá personajes no binarios a la hora de poder crear cada uno de los avatares dentro del juego. El editor de personajes del videojuego Hogwarts Legacy será libre, por lo que el sexo de estos no limitará las características que puedan tener.

Cuándo se lanza Hogwarts Legacy
El 10 de febrero será el día en que Hogwarts Legacy estará disponible para ser jugado en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Microsoft Windows.
Fuente: Forbes