La precuela de John Wick, The Continental será estrenada en Peacock

La miniserie precuela de John Wick, The Continental se traslada a Peacock, plataforma de streaming de NBCUniversal que junto a Lionsgate anunciaron este lunes un acuerdo de varios años para esta serie. Este programa estará dividido en tres partes y se basará en la franquicia de películas de acción de John Wick.

The Continental se estrenará en exclusiva en Peacock en 2023 y se centrará en el origen y el funcionamiento interno del exclusivo Hotel Continental. Este lugar fue una pieza central del universo John Wick, actuando como un refugio para los asesinos. La serie se estrenará el mismo año que John Wick 4, la próxima entrega de la exitosa franquicia cinematográfica de Lionsgate.

En un comunicado de prensa Kelly Campbell , presidenta de Peacock, se refirió al éxito de la franquicia y al acuerdo con Lionsgate: 

«Las películas de John Wick se han convertido en un fenómeno global, están entre los títulos más vistos en Peacock y estamos encantados y honrados de asociarnos con Lionsgate para ampliar esta increíble franquicia… Entendemos el valor de una franquicia global y Val Boreland,  vicepresidenta de estrategia de contenido del servicio de streaming de NBCUniversal, y su equipo sabían que al traer esta serie de eventos especiales a Peacock y poner todo el poder de NBCUniversal detrás de ella, el estreno de The Continental será el evento de streaming del año».

El presidente de Lionsgate Television Group, Kevin Beggs dijo esto al respecto: 

«John Wick se ha convertido en parte del espíritu cultural con una base de fans masiva y apasionada en todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Peacock para seguir expandiendo el Universo John Wick.  Este acuerdo refleja la colaboración de nuestro Grupo Cinematográfico, que ha hecho crecer la franquicia desde el principio y estaba entusiasmado con la oportunidad de llevarla al siguiente nivel, Jim Packer y su equipo de Worldwide Television Distribution, que encontraron el lugar perfecto para The Continental, y el grupo creativo de Lionsgate Television, que creó una propiedad brillante y duradera que es uno de los eventos de streaming más esperados de 2023».

A continuación, puedes leer una sinopsis de la precuela de John Wick, The Continental:

«Contada desde la perspectiva del gerente del hotel, un joven Winston Scott (Colin Woodell, basado en el personaje de Ian McShane en las películas), se ve arrastrado por el Nueva York del año 1975 para enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. En un intento de hacerse con el control del emblemático hotel, que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo, Winston traza un recorrido mortal por el misterioso submundo de la ciudad de Nueva York».

Además de Woodell, el elenco incluirá a Ayomide Adegun en el papel del joven Charon (basado en el personaje de Lance Reddick) y Peter Greene como Uncle Charlie. Asímismo, se encuentran en el reparto Mel Gibson como Cormac, Ben Robson como Frankie, Hubert Point-Du Jour como Miles, Jessica Allain como Lou, Mishel Prada como KD y Nhung Kate como Yen.

Greg Coolidge y Kirk Ward escriben The Continental y son los directores de la serie. También son productores ejecutivos junto a Albert Hughes, Basil Iwanyk y Erica Lee, Chad Stahelski, Derek Kolstad, David Leitch, Shawn Simmons, Paul Wernick, Rhett Reese y Marshall Persinger. 

Las películas de John Wick han recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, y cada una de ellas supera a su predecesora. Por lo que las expectativas frente a esta serie precuela son altas, además que, como se mencionó anteriormente, se estrenará el mismo año que la nueva entrega del mismo universo, John Wick 4. 

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: Deadline

Comments

comments