El más reciente filme de Disney, Strange World se estrenó con una taquilla de solo 4.2 millones de dólares volviéndose un fracaso hasta el momento. Se especuló que estos bajos resultados se deben en gran parte a la polémica que se formó en torno a los personajes LGBT+ que hay en la película.
Lo que ocurrió fue que este largometraje se prohibió en más de 20 países alrededor del mundo. Entre estos se incluyen varios países de oriente como China, Pakistán, Indonesia o Vietnam, además de algunas naciones africanas. Esto sucedió debido a que el personaje de Ethan Clade es abiertamente parte de la comunidad LGBT+.
La situación recuerda lo que pasó con Lightyear debido a un beso que se dieron dos personajes que mantenían una relación homosexual. En ese caso, la escena fue cortada para evitar la polémica, pero ahora es un punto que se repite varias veces en la trama por lo que sería imposible hacerlo.
La taquilla de Strange World versus otras películas
Strange World prevé una recaudación en cinco días de menos de $24 millones. Ese es un resultado bajo considerando que la aventura animada contaba con un presupuesto de 180 millones de dólares. Comparada con Encanto, este filme ganó 40,3 millones de dólares durante las vacaciones de Acción de Gracias en 2021. Eso se consideró un resultado suave para la película familiar.
Otra película reciente de Disney es Black Panther: Wakanda Forever. Dicha cinta continúa gobernando la taquilla del Día de Acción de Gracias. El lanzamiento de Marvel y Disney está en camino de ganar aproximadamente 63 millones de dólares durante el período de cinco días, superando fácilmente a la competencia.
¿Qué te parecen los bajos resultados que obtuvo Strange World en su estreno? ¿Crees que se deba a la polémica que tuvo y a su prohibición?
Fuente: Variety