La NASA junto a la empresa Axiom Space revelaron los trajes espaciales modernos que usarán los primeros astronautas que explorarán cerca del Polo Sur lunar en la misión Artemis III. Durante un evento en el Centro Espacial de Houston en Texas, se reveló el primer prototipo del traje espacial AxEMU que será utilizado por los caminantes lunares.
En un reciente comunicado la Nasa revelo información y el primer vistazo a su nuevo traje espacial denominado AxEMU. Según el Administrador Bill Nelson de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, y abrirán oportunidades para que personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes.
El nuevo traje AxEMU presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90 por ciento de la población masculina y femenina de EE. UU. Claramente es un cambio visual importante respecto al clásico traje blanco que estuvimos acostumbrados a ver por años

Artemis lll y la primera mujer que llegará a la luna
Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer y la primera persona de color, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico, e inspirar a la Generación Artemis. Axiom Space es responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo, incluidas herramientas, para permitir la misión Artemis III. La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión.
Después de Artemis III, la agencia competirá en los futuros servicios de la misión Artemis bajo el contrato de Servicios de actividad extravehicular de exploración (xEVAS). La NASA está utilizando el contrato para satisfacer las necesidades de caminatas espaciales de la agencia tanto para la Luna como para la Estación Espacial Internacional.
¿Qué busca este nuevo proyecto?
A través del proyecto Artemis lll, la NASA allanará el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.
Cabe destacar que la agencia espacial optó por utilizar un contrato de servicios comerciales para el desarrollo del nuevo traje espacial. Bajo este modelo, se alienta a la compañía a buscar otros clientes comerciales para sus servicios de caminata lunar. Este enfoque de beneficio mutuo ayuda a impulsar un mercado comercial emergente y otorga a la NASA el derecho a utilizar los datos y tecnologías desarrollados bajo el contrato para futuros esfuerzos de exploración.
Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales, y Axiom Space acordó cumplir con estos requisitos clave de la agencia.
Collins Aerospace también competirá dentro del contrato xEVAS para desarrollar nuevos trajes espaciales para que los astronautas los usen durante las caminatas espaciales en la estación espacial. Ambos proveedores competirán por futuros pedidos de servicios de caminatas espaciales y caminatas lunares.
¿Qué te parece el nuevo traje espacial de la NASA?