La guerra de consolas: Sony supera a Nintendo en EE.UU

El portal de estadística NPD Group publicó un informe en donde se dio a conocer que la última consola de Sony, Playstation 5 rompió un récord que ostentaba la Nintendo Switch quedándose con la mayor cantidad de ventas durante septiembre en Estados Unidos. Cabe destacar que la consola de origen japonés ostentó este título por más de 33 meses consecutivos, es decir, casi tres años sin que ninguna otra la pudiera superar.

Por otro lado, también es menester mencionar que la PS5 no solo fue la consola más vendida del mes pasado, sino que también fue la que más dinero recaudó. SI bien Nintendo Switch sigue siendo la más vendida durante 2021, no se debe desmerecer el logro de Sony considerando la escasez de stock que ha tenido el producto, no solo en la nación norteamericana, sino que alrededor de todo el mundo.

Otros datos que recopiló el reporte son que, en septiembre, las ventas en dólares de hardware de videojuegos en los Estados Unidos aumentaron un 49% en comparación con el mismo mes de 2020, de este modo, el gasto total en hardware el mes pasado alcanzó los 412 millones de dólares.

También en agosto, un portavoz de Sony sostuvo que existen los recursos para vender al menos 22 millones de unidades de Playstation 5 en lo que resta del año y que la falta de materiales, que no solo ha afectado a Sony, es producto de la pandemia. Varios expertos afirman que esto podrías extenderse hasta mediados del próximo año.

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente: NPD Group (vía IGN)

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.