Los actores Ewan McGregor y Hayden Christensen volvieron a la acción con los sables de luz de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi de Disney+. Por lo cual, nace la pregunta de cómo serán los duelos de espadas que se verán en el show ya que anteriormente en las series, The Mandalorian y El libro de Boba Fett, se han empleado blasters y otro tipo de implementos para las secuencias de acción. Mientras tanto, la directora de Obi-Wan, Deborah Chow se mostró entusiasmada por las escenas que se puedan llegar a obtener.
“Realmente me encantó hacer las secuencias de acción, y fue muy diferente de Mandalorian, porque eran solo tiroteos, así que todos eran blasters”.
Anteriormente, dirigió unos cuantos capítulos de The Mandalorian en su primera temporada, para después pasar a Obi-Wan Kenobi. Chow relata que fue una experiencia interesante:
«Entrar en otra guerra de las galaxias, pero esta basada en los sables”.
Además, cuenta sobre los diferentes desafíos que esto conlleva, las coreografías, la coordinación con los dobles y tener que mirar constantemente hacia el pasado el estilo de lucha que tenían.
Aunque la producción de las series Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian utilizaron tecnologías similares, ambas se encuentran situadas en momentos muy diferentes de la línea temporal, por tanto, debían de respetar algunos parámetros. Mientras Obi-Wan Kenobi se encuentra entre la trilogía original y la de la precuela, luego de la ejecución de la Orden 66, pero antes de que Luke se sumergiera en el entrenamiento Jedi. The Mandalorian está entre el final de la trilogía original y el comiendo de la trilogía secuela, después de la caída de Palpatine y Darth Vader, pero antes del surgimiento de Sonke y la Primera Orden.
La directora Chow explicó que son experiencias diferentes. Mientras en The Mandalorian tenía más libertad, en Obi-Wan debía de mantener un legado y se encuentra entre dos trilogías, por tanto, está mucho más definido:
“Creo que lo emocionante, fue que estábamos contando una historia que es un capítulo diferente en sus vidas, y están en un lugar diferente. Entonces, aunque teníamos algunos parámetros, y realmente estábamos tratando de respetar el canon, también estamos contando una nueva historia sobre el periodo en que están”.
Fuente: Comicbook