La casa del ratón en aprietos: Escritores se unen para denunciar problemas de pagos por parte de Disney

Hace un mes, se contó a través de Ñoñoverso la historia de Alan Dean Foster, el escritor que novelizó la primera película de Star Wars y que están teniendo problemas con Disney. Todo consiste en que una vez que la compañía del ratón Mickey compró Fox y adquirió los productos, dejaron de pagar regalías a los escritores. De hecho, esto no es algo que sucedió únicamente con Foster, sino que también con otros novelistas, quienes están exigiendo el dinero que se les debe.

Los novelistas de Star Wars no son los únicos que han sido afectados, sino que una vez que la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América hizo publica la denuncia, escritores de Buffy Cazavampiros o Indiana Jones reclamaron lo mismo. Ante esto, un portavoz de Disney mencionó que es un tema que se está revisando:

«Estamos revisando cuidadosamente si es posible que se hayan perdido los pagos de regalías como resultado de la integración de la adquisición y tomaremos las medidas correctivas adecuadas si ese es el caso».

Todo comenzó cuando el abogado de Foster le mencionó que no había estado recibiendo sus pagos por las novelas que escribió de Star Wars y Alien. Ambos decidieron efectuar un reclamo a la empresa y un representante les respondió que Disney había adquirido los derechos de las películas, pero no el deber de pagar las regalías por los demás productos. El mencionado escritor encontró esto insólito y declaró lo siguiente:

“Disney ha adquirido una casa con una hipoteca. Quieren seguir viviendo en la casa. No quieren pagar la hipoteca”.

Asimismo, Donald Glut, escritor que novelizó El imperio contraataca y James Kahn que adaptó la tercera película de la trilogía original, El regreso del Jedi, dijeron que están exactamente en la misma situación que Foster.

¿Por qué crees que Disney se niega a pagar?

Fuente: The Wall Street Journal

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).