Kevin Feige da pistas sobre el regreso de Hydra y Shield en Falcon and Winter Soldier

Falcon and Winter Soldier está próxima a estrenarse en la plataforma de streaming de Disney Plus y los fanáticos de Marvel están expectantes por ver que se encontraran en esta nueva producción del universo cinematográfico. Por ejemplo, en la ya finalizada WandaVision se vio la inclusión de la agencia Sword y este hecho llevó a muchos a preguntarse que ocurrió con Shield y si es que Hydra también iba a poder ser incluida de nuevo. Pues bien, el jefecito máximo de Marvel Studios tiene respuestas a todas las interrogantes.

Resulta que Kevin Feige participó en una rueda de prensa virtual para promocionar la próxima serie de Falcon y el Soldado del Invierno, en la que dejó abierta la posibilidad para que ambas organizaciones aparezcan y, de hecho, afirmó que este universo siempre necesitará de ellas:

«Bueno, de nuevo, siempre puedes mirar los cómics, ¿verdad? Siempre tomamos nuestro ejemplo de lo que sucedió antes, y esas organizaciones van y vienen en varias formas a lo largo de los años. Entonces, siempre podrían (regresar). Hay nuevas organizaciones como SWORD, que viste en WandaVision, por lo que siempre hay una necesidad inherente de organizaciones de algún tipo en el MCU».

Hablando sobre Sword, el director de WandaVision, Matt Shakman habló sobre la inclusión de esta agencia:

«Oh, fue una oportunidad muy emocionante para construir una agencia completamente nueva. Comenzamos donde comenzamos casi cualquier cosa cuando lo diseñamos; decimos, ‘¿Qué sería en el mundo real?’ Entonces, miramos a Cabo Cañaveral, miramos la historia de las agencias espaciales y cómo se veían y se sentían esos mundos. Luego, trabajamos con nuestro diseñador de producción, Mark Worthington, y diseñadores de conceptos y artistas de guiones gráficos, y comenzamos a construir fuera del mundo de SWORD
Pero realmente queríamos que se sintiera arraigado y real, para contrastar con la realidad de la comedia de situación dentro del hechizo. Vimos películas que creo que lo hacen realmente bien, películas como Llegada, por ejemplo, y la base temporal que construyeron alrededor de su La anomalía extraterrestre fue un gran punto de referencia para nosotros. Imaginamos que SWORD es exactamente la agencia adecuada cuando tienes una anomalía radioactiva; que están acostumbrados a ir a planetas extranjeros, un terreno muy difícil. Entonces, esa base emergente que nosotros construido se basó en las unidades de respuesta química biológica y radiológica existentes».

¿Quieres ver Falcon and Winter Soldier?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).