Jurassic World se estrenó en cines el 2015 de vuelta y trajo de vuelta a los dinosaurios que atormentaron a muchos en 1993 con la película de Steven Spielberg, Jurassic Park. Casi a 30 años de su estreno, la tercera entrega de Jurassic World cuenta con el regreso de los queridos doctores Grant, Sattler y Malcom, siendo esta razón suficiente para querer ver la cinta.
Agradecemos a Andes Films la posibilidad de haber visto esta película de manera anticipada.
Sinopsis
Jurassic World: Dominion (dirigida por Colin Trevorrow) trascurre cuatro años después de que la Isla Nublar fuera destruida, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la tierra, por lo que los humanos deben aprender a convivir con ellos. Luego de darse cuenta de los planes de la compañía BioSyn, los doctores Alan Grant (Sam Neil), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) unirán fuerzas con Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) para detenerla.
Critica
Esta entrega será la conclusión de la trilogía de Jurassic World o al menos así lo ha declarado su director. Por este motivo, no se ha dado ninguna información oficial sobre el futuro de esta franquicia, aunque algunos productores no descartan seguir sacándole el jugo a este universo.
En primer lugar, la trama no es para nada su fuerte, es una repetición sin cesar de lo mismo, es decir: compañía malvada que quiere usar a los dinosaurios para lucrar. Por lo menos en la segunda entrega hubo una subasta secreta de dinosaurios y de ese modo lucraban de forma distinta, aunque eso no la salvó de las críticas. La compañía y sus propósitos son muy superficiales, al igual que el villano quien solo es un empresario que quiere más dinero sin ninguna otra motivación.
La duración es de 2 horas y 26 minutos, los cuales se sintieron muy pesados en varias ocasiones por tantas vueltas que daba la historias. Podrían haber sacado escenas que no tenían relevancia alguna o simplemente quitarlas del corte final para crear más suspenso y sorpresa. No obstante, igual tiene varias escenas que hacen reír a los espectadores, por lo que la trama puede ser aburrida pero se pasa un buen rato viéndola. Es entretenida, pero más de lo mismo.
Al parecer la cinta tiene nuevos protagonistas dado que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son completamente desplazados por Neil, Dern, y Goldblum. De hecho, las partes más entretenidas e interesantes ocurren cuando este grupo esta en pantalla, su historia es más completa, tiene propósito, no son un recurso para generar nostalgia, ósea si lo son pero van más allá de eso. Este filme funciona gracias a ellos.
Owen y Claire pierden bastante protagonismo, debido a que, en el caso del primero, no aporta a la historia en casi ningún aspecto. Es Claire quien debe cargar emocionalmente con todo el peso, con su desesperación y preocupación de mantener a su familia unida. Los demás personajes ofrecen más que nada conveniencias argumentales, como la piloto que los lleva, el que sabe todo de la compañía, etc. Al menos la subtrama de Maisie es de cierta manera curiosa.
Visualmente es genial. El diseño de los dinosaurios realmente da miedo, sus ojos, su piel, las garras, es sobresaliente considerando que son bastantes. De hecho es la entrega que cuenta con más animatronics en toda la saga y esto es algo que se nota.
Hay tomas preciosas, juegan muy bien con la cámara y saben aprovechar el entorno que los rodea, asimismo tienen muchísimas secuencias de acción muy disfrutables y emocionantes. Por esta razón, en el tercer acto se ven muchas de estas secuencias, lo que lo vuelve una montaña rusa de diversión si te gusta la acción.
A pesar de algunas fallas que pueda presentar, dentro de la saga de Jurassic Park se puede posicionar bien, es divertida se pasa un buen tiempo viéndola y sus escenas de acción son fantásticas. Alan, Ellie e Ian son los mejores personajes quienes ayudan a cerrar de buena manera esta trilogía y dándose una palmadita en el hombro.
Jurassic World: Dominion estará disponible a partir del 2 de junio en todos los cines del país.