¿Juegas con los codos? No te preocupes, Sony prepara un nuevo sistema de AI para ti

Recientemente Sony presentó una nueva patente para un sistema de inteligencia artificial (AI) que podrá cambiar la forma en la que se desenvuelve el gameplay de muchos videojuegos.

Según detallaron en su patente, el nuevo sistema propuesto está destinado para reconocer las redes neuronales artificiales del aprendizaje profundo:

“Pueden ser usados para una variedad de aplicaciones útiles relacionadas con incrementar o disminuir el nivel de dificultad al momento de combatir un oponente no-humano, tal como los jefes al final del juego”.

Es decir, la AI podrá detectar los patrones de los jugadores durante una sesión de juego e instruir a cualquier Boss, por ejemplo, Pare que dicho jefe no ejecute muchas veces un ataque que al jugador le ha costado bloquear. De igual manera, también podría aprender las técnicas del jugador y hacer que el jefe utilice otras habilidades que hagan todo más difícil.

Resultado de imagen de demon's souls ps5

En Sony argumentaron que esto podría resultar una experiencia de juego aún mas rica, al poder innovar en el diseño de escenarios, lo que daría un incentivo para re jugar los títulos ya jugados una vez. De todas maneras, dicho sistema no será impuesto de manera obligatoria en los jugadores, y que de estar disponible se podrá optar entre una dificultad impuesta por AI o la clásica configuración de fácil, normal o difícil.

Fuente: Patentscope

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster