Joven logra estudiar medicina gracias a su colección de cartas Pokémon

El universo ñoño tiene un apartado muy especial y ese es el de las cartas o de las tarjetas coleccionables. Ya sean Magic, Yugioh o Mitos y Leyendas para los que son de Chile, estos objetos suelen ser bastante apreciados por los coleccionistas alrededor de todo el mundo y con el tiempo suelen subir su valor, sobre todo, si es que se trata de algún ejemplar especial. Es tanto su valor que un joven de Estados Unidos realizó una inversión en cartas Pokemon de la que ahora está cosechando todos sus frutos.

Se trata de Caleb King, un estudiante de tercer año de la Universidad del Norte de Georgia, quien ha ganado más de 80 mil dólares vendiendo cartas pertenecientes a la franquicia Pokemon. Resulta que King adquirió tarjetas TCG en 2016 por 5 mil dólares con la esperanza de que subieran su valor con los años:

“Mucha gente intentó disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Dijeron ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo’. No escuché y valió la pena».

A pesar de que ya ha juntado más de 80 mil, aún le quedan cartas bastante raras por vender, por lo que esta cifra podría aumentar. Según indicó el joven, el dinero lo utilizará para pagar su matricula de admisión a la escuela de medicina.

¿Qué trucazo no?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).