John Boyega detalla el acoso que sufrió al ser parte de Star Wars

Luego de que su rol como Finn en la trilogía de secuelas de Star Wars llegara a su conclusión, John Boyega se manifestó sobre su experiencia durante el desarrollo de estas películas. En este sentido, mencionó el acoso que sufrió de grupos de fanáticos tóxicos y racistas, tales como The Fandom Menace, luego de que Disney y Lucasfilms se reusaran a proteger a los actores que se vieron afectados.

El personaje de Boyega, un soldado apodado Finn, fue el primer personaje que la audiencia vio cuando se reveló el teaser para la primera película de una nueva trilogía en la saga principal de Star Wars, El Despertar de La Fuerza. Cuando esto ocurrió en 2014, hubo una gran cantidad de fanáticos que se entusiasmó por la idea, mientras que otro lado mas toxico y mas ruidoso empezaron a acosar al actor por su color de piel.

Con el pasar de las películas, John Boyega sintió que su personaje perdió importancia gracias a los cambios de guionistas y escritores, quienes le dieron mayor importancia a Daisy Ridley y Adam Driver.

Él se rehusó a decir que tuvo una buena experiencia mientras grababa la trilogía debido a que, en sus palabras, no la tuvo. Según indicó, toda la atención y matices fueron puestos en Kylo Ren y Rey.

Tras todas estas experiencias y de sus constantes manifestaciones, Boyega ha mantenido contacto con ejecutivos de Lucasfilms y confirmó que el estudio creció con el tiempo. Esto porque protegió más adelante a sus actores del acoso dentro de sus murallas y por parte de “fans”. Él destaca como la compañía manejó el racismo que la actriz Moses Ingram sufrió por su rol en Obi-Wan Kenobi como Reva.

La cuenta de Twitter de la Franquicia dijo lo siguiente ante esta situación:

“Existen mas de 20 millones de especies en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista».

En su película debut, Finn fue un soldado que traicionó a la Primera Orden, además de ser uno de los primeros personajes que se ve en pantalla. Luego, una vez que se encuentran con Han Solo y descubre mas acerca del universo, se enfrentó a Kylo Ren y utilizó el mismo sable que Rey.

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Fuente: Comicbook

Comments

comments