«Jesús, esto es enorme»: Keaton lanza sus comentarios sobre la película The Flash

El día de hoy, el actor Michael Keaton concedió una extensa entrevista para el medio The Hollywood Reporter en donde, entre otras cosas, habló sobre que ha significado en su carrera el hecho de volver a interpretar a Batman después de tantos años, además de que le parece el guion de la película The Flash. No está de más mencionar que Keaton interpretará a una de las versiones de Batman que aparecerán en la próxima cinta del velocista escarlata que será protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti.

En este sentido, el actor afirmó que en un momento pensó que no sería tan difícil volver a interpretar a este personaje luego de varios años:

«Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé: ‘Apuesto a que podría volver atrás y atrapar a ese hijo de puta’.
Entiendo esto en un nivel completamente diferente ahora. Lo respeto totalmente. Respeto lo que la gente intenta hacer. Nunca lo miré como, ‘Oh, esto es solo una tontería’. No fue una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en una cosa gigante, culturalmente. Es icónico. Así que le tengo aún más respeto porque, ¿qué sé yo? Este es un gran problema en el mundo para la gente. Tienes que honrar eso y ser respetuoso con eso. Incluso yo digo, ‘Jesús, esto es enorme'».

Sin embargo, también mencionó que le costó un poco entender el guion de The Flash debido a que no es un fanático de los cómics y, por lo mismo, algunos conceptos se le escapan:

“Tuve que leerlo más de tres veces para decir, ‘Espera, ¿cómo funciona esto?’. Tuvieron que explicarme eso varias veces. Por cierto, no estoy siendo arrogante, espero, sobre esto. No lo digo como, ‘Soy demasiado genial’. Soy estúpido. Hay muchas cosas que no conozco. Entonces, no sé, simplemente lo descubrí, pero esto era diferente”.

Del mismo modo, habló sobre su rol como Vulture en la franquicia de Spider-Man y el tema de los multiversos que también le cuesta entender:

«Estoy asintiendo con la cabeza como si supiera de qué diablos están hablando. Yo digo: ‘Ajá’. Y pienso: ‘Es posible que ahora mismo me estés explicando la física cuántica. Todo lo que sé es que conozco a mi chico. Y sé lo básico’. Finalmente, me estaban mirando y se echaron a reír. Dijeron: ‘No sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad?’ Yo dije: ‘No, no sé, no tengo idea de lo que están hablando'».

Por último, concluyó que toda esta era de los superhéroes que hay ahora es gracias a lo que hizo Tim Burton, y que después de esas películas, nunca más volvió a ver una adaptación de cómics completa:

“Lo que hizo Tim cambió todo. Todo lo que ves ahora comenzó con él. Si realmente piensas en lo que sucedió entre 1989 y ahora, a nivel cultural, empresarial y económico, es increíble.
Después del primer Batman, no estoy seguro de haber visto una película [de cómic] completa. Simplemente nunca llegué a hacerlo. Entonces estás hablando con un tipo que no estaba en el espíritu de la época de todo ese mundo. Cuando bajé a hacer las cosas de Marvel en Atlanta… Es una ciudad entera dedicada a Marvel… Estarán haciendo películas de Marvel para siempre. Estaré muerto y ellos todavía estarán haciendo películas de Marvel».

¿Qué te parecen las declaraciones del actor?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).