Hablando en el 28avo Festival de Cine de Sarajevo, posterior a la proyección de su debut como director de Cuando termines de salvar el mundo, Jesse Eisenberg habló sobre diversas áreas. Conversó desde su introducción en la actuación hasta su disgusto por la comedia Friends. Del mismo modo, Einsenberg también expresó su consternación por la respuesta a su interpretación como Lex Luthor en el éxito de 2016 Batman VS Superman: Dawn of justice.
Einsenberg afirmó que Chris Terrio es un escritor muy serio y una persona muy emotiva. Por lo mismo, pensó bastante en el personaje de Lex Luthor. Pero que él también habló mucho con su entrenador de actuación y que estudió demasiado para que después la gente terminara odiándolo.
Hablando con el medio Deadline, Einsenberg aclaró que no descartaría su regreso a DC o inclusive a Marvel si la situación lo requiriera:
“Me sorprendería si terminara en una película de DC, pero sería una sorpresa agradable”.
Por otro lado, afirmó que no es tan fanático de los comics, por lo que no sentía que estuviera interpretando a algún personaje importante para su infancia, sino que encarnaba la creación de un gran escritor y que le encantó hacerlo.
Eisenberg dijo que interpretar un pérsonaje de comics es uno de los pasajes de su vida que estaría encantado en contarle a sus hijos.
Sin embargo, aunque Einsenberg se mostró muy dispuesto a volver a interpretar este tipo de personajes, mantiene su agenda despejada hasta su próximo rodaje en Polonia para la película A Real Pain:
“La historia es sobre dos primos que se han distanciado y que se van de gira por el Holocausto después de la muerte de su abuela. Se trata de sus vidas y sus pequeñas luchas, a diferencia de las luchas más grandes que enfrentan, y trata de yuxtaponer cómo pensamos sobre el dolor moderno versus cómo pensamos sobre el dolor de nuestros antepasados”.
El coprotagonista del escritor y director en la película será la estrella de Succession , Kieran Culkin. Jesse Eisenberg mencionó lo siguiente:
“Siempre pensé en él para el papel. En realidad no he visto Succession , pero mi hermana pequeña. Cuando leyó el guión, dijo: ‘Tienes que dárselo a Kieran’. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, me encantaría, es simplemente fenomenal’. Él hace obras de Kenneth Lonergan en Nueva York, y tengo un verdadero amor por esas obras”.
Es de esperar que toda esta actividad reciente compensara no solo la decepción de Batman VS Superman, sino que además el aplastante repudio que ocurrió durante la pandemia. En dicha instancia, su trabajo fue rechazado por el sitio web The Onion. El actor sentenció lo siguiente:
“He tenido todas las ventajas en mi vida por estar en películas. En cierto modo, fue una experiencia humillante, porque aprendes: ‘Oh, esta es la forma en que el mundo reaccionaría ante mí si no estuviera en las películas’. Lo que quiere decir que probablemente me rechazarían varias veces”.
¿Qué te parecen sus declaraciones?
Fuente: Deadline