Jenna Ortega se ha vuelto una sensación en Internet gracias a su participación en la serie «Merlina» de Netflix, que ya es la tercera serie en inglés más vista del gigante del streaming. La popularidad del programa ha sido impulsada por la escena en la que Ortega hace un baile salvaje al ritmo de «Goo Goo Muck» de The Cramps la cual se volvió a un más popular por sus edits en Tik Tok, pero lo que pocos saben es que la actriz tenía COVID en el momento en que hizo el baile.
En una entrevista con NME Jenna admitió que estaba enferma al momento de realizar el baile y como afronto la situación:
Ortega logró entregar una actuación memorable que ha impulsado el aumento en las reproducciones de «Goo Goo Muck» de The Cramps en Spotify en un 9,5 %. Además, los edits de su baile con la canción «Bloody Mary» de Lady Gaga ha sido un éxito en TikTok, aumentando las reproducciones de la canción en Spotify en más de un 1800 % en comparación con el mes anterior.
La polémica por el baile de Merlina
Luego de que la noticia llegara a internet, en varias redes sociales se le critico a la actriz por la liviandad con la que tomo el asunto sin embargo MGM, la productora detrás de “Wednesday”, enfatizó a NME que “se siguieron protocolos estrictos de COVID y una vez que se confirmó la prueba positiva, la producción sacó a Jenna del set”.
De todas formas, lo que más se le critica es que el rodaje continuara a pesar de que la actriz ya presentaba síntomas, cosa que ella misma confirmo:
.
El origen del baile de “Wednesday”
La actriz coreografió la escena del baile ella misma. En múltiples videos se muestran las inspiraciones que tomo Jenna, incluyendo pasos usados por Merlina en otras producciones, flamenco y guiños a la cultura pop.
Fuente: NME vía Variety