Quizá no es él villano favorito de todas las películas de Spider-Man, pero volverá. Según el medio The Hollywood Reporter, el actor Jamie Foxx no solo volvería a una adaptación de comics, sino que interpretará a un personaje al que el ya le dio vida tiempo atrás.
Según el portal, Jamie Foxx se encontraría en las negociaciones finales para dar vida nuevamente a Max Dillon/Electro, un personaje que ya interpretó en The Amazing Spider-Man 2, aunque en esta ocasión tendrá como enemigo al Hombre Araña de Tom Holland en su tercera película.
De momento, no hay más información del futuro de la cinta producida por Sony Pictures manteniendo la continuidad con el UCM. Solo se sabe que volverá Jon Watts a la silla del director y que su fecha de estreno (momentáneamente) es el 5 de noviembre de 2021.
¿Quién es este personaje?
Electro es uno de los villanos más longevos del trepa muros con su primera aparición en “The Amazing Spider-Man #9” en 1964. Maxwell Dillon fue un reparador de líneas eléctricas con una vida llena de mala suerte y desgracia, hasta que un día debido a un error en la línea que él arreglaba tuvo un accidente que en vez de matarlo le dio poderes eléctricos, poderes que prefirió utilizar para convertirse en villano.
Además de ser un antagonista recurrente de Spider-Man, el personaje se ha visto cara a cara con héroes como Daredevil, además de miembros de los X-Men, Los 4 Fantasticos y Los Avengers.
Por otro lado, él fue el culpable de la fuga masiva en la balsa que reagrupó a Los Avengers luego de que Wanda Maximoff sufriera un colpaso nervioso y perdiera el control de sus poderes alterando la realidad en el arco Avengers Disassembled (Avengers #500-503 y Avengers Finale).
La versión de Electro vista en The Amazing Spider-Man 2 es la versión Re imaginada por el escritor y guionista Brian Michael Bendis junto al dibujante Mark Bagley para la línea Ultimate de Spider-Man un reinicio o Fresh Start del personaje en el año 2000 cuya versión del aracnido es la inspiración para la trilogía del director Sam Raimi.
Fuente: The Hollywood Reporter