A principios de este año, Nicolas Cage le dio vida al icónico Drácula para Renfield , logrando una actuación que roba escenas en la película sobre el notorio compañero del personaje, pero el director de The Conjuring y Aquaman , James Wan , confirmó recientemente que había intentado reclutar previamente a Cage para interpreta al villano en una adaptación del videojuego Castlevania. Dado que esa película se vio envuelta en complicaciones a la hora de cobrar vida, no está claro qué tan sustanciales fueron estas conversaciones, y aunque ese proyecto finalmente fracasó, sabiendo que finalmente pudimos ver una versión de Drácula de Cage que vendrá como un alivio para los fanáticos.
«¡Renfield es genial, muy divertido! ¡Los 2 Nics son fantásticos!» Wan compartió en su Instagram. «Cage y yo hablamos hace muchos años sobre interpretar a Drácula en mi (desaparecido) Castlevania, así que es genial ver que finalmente tuvo la oportunidad de interpretar al Príncipe de las Tinieblas».
Castlevania y las adaptaciones cinematográficas de videojuegos
A principios de los 90 se produjeron intentos decepcionantes de adaptar videojuegos, como proyectos como Super Mario Bros, Street Fighter y Double Dragon, todos los cuales se basaron en juegos con poca o ninguna mitología detrás de ellos. A principios de la década de 2000, Hollywood intentó adaptar los juegos de rol con narrativas más sustanciales, con películas como Lara Croft: Tomb Raider y Resident Evil, ambas exitosas entre el público.
El éxito de estas películas vio adaptaciones como Doom, Alone in the Dark , House of the Dead , DOA: Dead or Alive , y otros proyectos que fracasaron en gran medida. Parecería que fueron los éxitos iniciales a principios de la década los que hicieron que Castlevania se convirtiera en el centro del desarrollo, y esos fracasos provocaron retrasos antes de que el proyecto se desechara por completo.
La película de Castlevania inicialmente tuvo al director de Resident Evil Paul WS Anderson involucrado, probablemente porque había establecido su talento para adaptar un proyecto con temática de terror, pero con James Wan ganando un éxito con Saw, entró en el proyecto. En ese momento, los fanáticos comprensiblemente se preguntarían cómo se aplicaría su estilo cinematográfico a la amada mitología de Castlevania, aunque en los años siguientes Wan no solo desarrolló sus propias mitologías con proyectos como Insidious, sino que también encontró éxitos con franquicias de gran presupuesto en Aquaman y Furioso 7.
Castlevania se adaptó recientemente a una serie animada para Netflix, y es probable que los seguidores devotos de la franquicia la vean convertirse en la fuente de una adaptación de acción en vivo en algún momento en el futuro para su pesar.
Fuente: Comicbook