
Muchos de los monstruos del cine han tenido la oportunidad de volver a la gran pantalla de la mano de los reboot a lo largo de los años. Sin embargo, uno de los monstruos que aún no ha recibido una reimaginacion es el protagonista de la icónica, Creature from the Black Lagoon, aunque pudo tenerla según lo que comenta el director James Gunn.
El cineasta mediante una historia para su Instagram personal, comentó que intentó desarrollar un reboot hace un par de año luego del éxito que obtuvo tras el estreno de Dawn of the Dead.
«Intenté hacer La Criatura de la Laguna Negra justo después de El Amanecer de los Muertes, pero no querían que lo hiciera»
Gunn no especificó cual fue la razón de que el proyecto no viera luz verde, pero dado el numero de directores que han intentado revivir franquicias de este tipo, es un hecho que el actual dueño de los derechos cinematográficos de Creature from the Black Lagoon optará por no arriesgarse.
Creature from the Black Lagoon es una película de terror estadounidense de 1954, dirigida por Jack Arnold y producida por Universal Pictures.
La cinta narra una expedición paleontológica descubre en la Amazonia una mano fosilizada que data del periodo devónico, la que según el Dr. Carl Maia es evidencia de un espécimen intermedio entre las criaturas terrestres y marítimas.