El director de cine detrás de Marvel y DC con proyectos como Guardianes de la Galaxia y el jefe de DC, studios James Gunn, habló abiertamente en una nueva entrevista con Rolling Stone sobre sus planes para Superman: Legacy, la fatiga de los superhéroes y más.
En la entrevista, Gunn señaló que su próxima película de Superman, que abre el primer capítulo de su nueva franquicia de DC, tendrá un tono distinto al de las películas de cómics que ha dirigido anteriormente, como Guardianes de la Galaxia. «Aprendí mucho haciendo esas películas, pero no esperen que Superman tenga exactamente la misma vibra que una película de Guardianes. En realidad, es bastante diferente’’
El difícil camino de Marvel posterior a la saga de Thanos
En la actualidad Marvel ha sido bastante criticada por la baja calidad de sus productos, como por ejemplo el fracaso de taquilla que fue el último film de Ant-man. En cuanto a sus pensamientos sobre el futuro de Marvel, Gunn afirmó que espera que sigan haciendo buenas películas.

Sin embargo, también señaló que la tarea se ha vuelto más difícil después del evento de «el Blip» en Avengers: Endgame, ya que ahora es más complicado escribir historias después de un evento tan masivo en el universo cinematográfico de Marvel.
Marvel vs DC: Una rivalidad imaginaria
Gunn no se quedó corto y por supuesto que hablo de la tan comentada rivalidad entre Marvel y DC. El directo dejó en claro que no ve a Marvel y DC como competidores, y que la calidad de las películas de uno puede beneficiar a ambos estudios. «Cuanto mejores sean las películas de Marvel, mejor será para DC, y viceversa», explicó.

Por último, Gunn habló sobre la fatiga de los superhéroes, señalando que no tiene que ver necesariamente con los superhéroes en sí, sino con la falta de historias emocionalmente arraigadas. «Amamos a estos personajes increíbles como Superman, Batman e Iron Man porque están en nuestros corazones. Pero si las películas se convierten en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido»
¿Crees que exista una rivalidad entre Marvel y DC?