James Gunn afirma que el DCEU aún no ha muerto

Tras el reciente estreno de la película The Suicide Squad, el director James Gunn concedió una entrevista al medio The Hollywood Reporter en la que afirmó que la etiqueta de DCEU aún se sigue usando internamente en el estudio Warner Bros. No está demás recordar los problemas que ha tenido esta productora para afianzar su universo de superhéroes debido a algunos resultados malos en la taquilla y las críticas negativas que han tenido ciertos largometrajes basados en los personajes de DC Comics.

En este sentido, el cineasta tras la última cinta del Escuadrón Suicida mencionó que el Universo Extendido de DC Comics no está muerto ya que aún se busca que las películas tengan una conexión entre ellas:

“(…) en realidad solo están tratando de hacer que todo encaje mucho mejor.
(Yo) sé mucho de eso por trabajar en Peacemaker que definitivamente está conectada a The Suicide Squad y termina conectada a otras propiedades de DC. Así que sí, creo que, más que nunca, hay una especie de ojo para conectar un poco más las cosas».

No obstante, también indicó que todavía está la intención de buscar un equilibro para seguir produciendo filmes independientes de esa continuidad como lo fue Joker:

«Pero también, están dispuestos a tomar esas propiedades como Joker y convertirlas en propiedades independientes de DC. Así que creo que es un buen equilibrio».

¿Qué opinas de la actualidad del DCEU?

Fuente: CBR

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).