Iron Man 3: Kevin Feige rompe el silencio sobre el polémico Mandarin

Tras el estreno del más reciente tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige concedió una entrevista al medio Rotten Tomatoes en donde respondió algunas dudas que quedaron del mencionado avance. En específico, se dedicó a justificar el giro humorístico que se le dio al personaje de El Mandarín en la cinta Iron Man 3 y a anunciar que los personajes de Wong y la Abominación si estarán presente en este próximo filme.

Así, Feige justificó la inclusión del Mandarín, y el tono de humor que tuvo este en la tercera cinta protagonizada por Robert Downey Jr., debido a que en esa ocasión iba a ser imposible mostrar la complejidad que envuelve a este personaje:

“Y volviendo a Iron Man, primero: hemos estado hablando de eso cuando traemos este personaje a la pantalla, (nosotros) solo queríamos hacerlo cuando sentimos que podíamos hacer justicia suprema y realmente mostrar la complejidad de este personaje, que francamente no podríamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man trata sobre Iron Man; una película de Iron Man trata sobre Tony Stark. Así que (el director de Iron Man 3) Shane Black, en su película y en el guión que coescribió, ideó este divertido giro que nos encanta hasta el día de hoy, y resultó ser Trevor Slattery. El hecho de que esa versión no fuera real no significa que no haya un líder de la organización de los Diez Anillos, y ese es el que conocemos por primera vez en Shang-Chi».

Sobre las referencias en esta nueva producción, el presidente Marvel Studios afirmó que aún se dan esas conexiones entre películas del MCU, como lo que ocurrirá con el Mandarín en este largometraje y lo de Iron Man 3:

«Eso es lo divertido del MCU en esta etapa. Podemos hacer algo como Shang-Chi, presentar un nuevo héroe en el MCU y en el mundo en general. Pero ese subtítulo, La leyenda de los diez anillos, en realidad lo conecta con el comienzo de la MCU, siendo los Diez Anillos la organización que secuestró a Tony Stark al comienzo de Iron Man uno. Y esa organización se inspiró en un personaje llamado mandarín en los cómics».

Asimismo, Feige no tuvo ningún problema en confirmar que ambos personajes, tanto Wong como Abomination, están presentes en el tráiler tal y como lo especularon los fanáticos:

«Sí, recientemente lanzamos el tráiler final de Shang-Chi. Algunos fanáticos dijeron: ‘Este parece un personaje que no habían visto en muchos años llamado The Abomination, luchando contra un personaje que se parece a Wong. Y puedo decir que la razón por la que se ve así es porque es Abominación luchando contra Wong.
(Es) divertido tener un personaje que no habíamos tenido en la pantalla en más de una década apareciendo nuevamente en el MCU. Y ver a los fans en esa pequeña etiqueta del tráiler reconocer eso y aceptarlo es muy divertido».

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se estrenará el 3 de septiembre de 2021.

¿Tienes ganas de ver esta cinta?

Fuente: Rotten Tomatoes

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).