Inicia la temporada de funas: se registra un demanda colectiva contra CD Projekt RED

Sin duda alguna, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha resultado ser un total desastre para CD Projekt RED. Además de convertirla en el centro de quejas y memes, también fue obligada a reembolsar algunas copias. Ahora finalmente se confirmó lo que muchos esperaban dada la circunstancia. Se ha registrado una demanda colectiva en su contra.

Rosen Law Firm, una firma de abogados de la ciudad de Nueva York, registró una demanda en la corte de California, la cual se trataría de un documento legal en el que gran parte de los inversionistas del estudio polaco, lo acusan de hacer declaraciones falsas o engañosas sobre Cyberpunk 2077.

En dicha demanda, se señala que CD Projekt RED les falló al momento de dar información en torno al verdadero estado de Cyberpunk 2077. En otras palabras, ocultó el deplorable estado de la entrega en PlayStation 4 y Xbox One, ambas versiones base de cada consola.

Cyberpunk 2077 Pulled From PlayStation Store by Sony Following Bug Backlash  | Technology News

Como argumento, los demandantes señalan que CD Projekt RED aseguró en enero de 2020 que Cyberpunk estaba completo y jugable, pero posterior recibió un par de retrasos más. También rescatan las declaraciones de Adam Kiciński, director general de CD Projekt RED, quien dijo que las versiones para consolas de generación pasada (Xbox One y PS4) no tenían problema.

Como ya es un hecho sabido, el deplorable estado de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento provocó que este fuese retirado de la PlayStation Store y que muchos usuarios pidiesen reembolsos en PlayStation y Xbox, además de que esto sin duda afecto la reputación del estudio que antes de aquel fatídico 10 de diciembre era el favorito de muchos.

Ahora, la mayor duda es, ¿Qué pretende Rosen Law Firm con esta demanda? Lo primero es encontrar total apoyo de todos los inversionistas de CD Projekt RED que hayan invertido y comprado valores entre 16 de enero y 17 de diciembre de 2020.

Una vez tengan el apoyo de los ya mencionados inversionistas, esperan recibir un apoyo social de los jugadores afectados, y así iniciar un proceso legal en el que los inversionistas reciban una compensación no estipulada aún.

Fuente: BusinessWire

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g