Immortals Fenyx Rising: La mitología griega como jamás fue contada

Ya es un hecho que Ubisoft últimamente ha optado por los juegos de mundo abierto, esto es tan así que casi podría parecer un patrón que se repite con las ultimas entregas de las franquicias como Assassin’s Creed, Ghost Recon o Far Cry entre otros. Mundos enormes, llenos de travesías y actividades o incluso con mapas llenos de equinos que llega a ser cansador imaginar las horas de juego que nos espera, pero siempre con un aparto técnico de primera.

Eso es precisamente lo que esperábamos encontrar en Immortals Fenyx Rising, el nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft Quebec, el cual fue presentado bajo el titulo de Gods and Monsters en la E3 2019. Si bien este juego traía consigo una serie de preguntas entre los fanáticos, ya que se veía algo mas infantil y quizá sin una trama concisa les podemos adelantar que nos hemos llevado una muy grata sorpresa ya que a medida que avanzamos en el juego, no existió ningún minuto en el cual las mecánicas no sorprendieran, de igual manera el humor no faltaba y sin duda es uno de los sandbox más variados y amplios que hemos probado en el último tiempo.

Otro de los rasgos más comentados es que fue inevitable establecer el paralelismo con The Legend of Zelda Breath of the Wild, solo que, en versión mitológica, y a lo largo de este se darán cuanta que si es así con los diseños y las mecánicas entre otras cosas, pero que el juego sabe brillar por si solo, pero no te quedes con el resumen, a continuación te detallaremos que tal nos pareció el juego, nuestra experiencia y conclusiones finales

Gods and Monsters.

Antes de incluso profundizar cada uno de los aspectos técnicos que componen este juego, vamos a repasar de manera rápida su argumento; Immortals Fenyx Rissing está narrado entre dos personas, Prometeo y Zeus. Esta es la odisea de un simple mortal de nombre Fenyx, que recorre la isla Aúrea liberando a los dioses y diosas que han sido esclavizados por el temible titán Tifón.

Esta es la típica historia de un héroe que va madurando mientras se vuelve más fuerte, que alterna con momentos serios, momentos épicos y momentos con mucho humor. Si se presta atención a los diálogos que hay en las estatuas o templos a los largo y ancho de la isla nos enteraremos de la tragedia de Dédalo, sobre los héroes Ulises, Aquiles y Hércules, el nacimiento de afrodita, la caja de pandora y otras historias más, información bastante destacable, mas para los fans de la mitología griega.

Immortals Fenyx Rising Review: An Evolution of Breath of the Wild

Antes de incluso poder pelear o tener un enfrentamiento directo contra Tifón, Fenyx necesita cuatro poderes divinos que provienen cuatro dioses: Ares, Atenea, Afrodita y Hefesto, cada uno de los cuales dominan una de las siete zonas de la isla que requiere tareas heroicas. Este podría ser considerado otro paralelismo con la saga The Legend of Zelda, aunque en este caso las misiones de la trama principal están más accesibles por si queremos seguir una aventura más directa.

Pero la verdad, limitarse a seguir solo el camino de los dioses es un ápice de todo lo que podemos hacer en Immortals Fenyx Rising. Lo que mas nos atrapó fue su fantástico mundo abierto, lleno que actividades que surgen de manera genuina y orgánica. Por ejemplo, al llegar a una zona desconocida, nuestra principal labor consiste en trepar las estatuas colosales de los dioses y desde ahí poder contemplar el territorio desconocido (como las atalayas en Assassin’s Creed).

La isla Aúrea

Estas esculturas o estatuas más bien, no permiten observar la gran isla Aúrea, revelando puntos de interés entre otras cosas. Existen un sinfín que actividades, algunas de las destacadas son simplemente recoger recurso, pero son las menos. La mayoría son pruebas heroicas que varían entre carreras de un punto A a un punto B, peleas contra bestias míticas, pruebas de arquería y varias más, todas en torno a la mitología griega.

Immortals Fenyx Rising Review – But Why Tho? A Geek Community

Otra de las cosas destacables de la nueva entrega, son los llamados “puzles olímpicos”, ya que me arriesgaría a decir que es lo más variado e ingenioso en mucho tiempo, ya son puzles basados en habilidad física, el control del viento, las pruebas contra reloj ya mencionadas, disparar flechas con dirección a lugares de difícil acceso, colocar bloques en mosaicos, etc… Este es un equilibrio perfecto entre pruebas de inteligencia y habilidad, que siempre nos ponen al límite.

 Sistema de combate

Dentro de todo lo bueno de este juego, el sistema de combate es una de las cosas mas destacable, ya que es un juego en cual la lucha es una parte importante, ya que a lo largo y ancha de la isla Aúrea nos cruzamos con criaturas mitológicas tales como Ciclopes, Cerberos, Gorgonas, Grifos, Arpías, en otros iconos de la mitología, pero no son solo criaturas de mitos, sino que también nos cruzaremos con bestias mas terrenales así como Leones, Osos y Jabalíes entre otros, a todo este coctel de enemigos tambien hay que sumarle los soldados corrompidos por Tifón. Dejándonos sin muchos momentos de relajo ya que nunca estaremos cortos de enemigos ni mucho menos batallas.

Lo mejor de este sistema es la sencillez, ya que podemos ejecutar ataques con espadas, arcos y también los bloqueos y parrys. Por lo que, a partir de ahí, solo queda dejar volar nuestra creatividad al atacar, teniendo a nuestra disposición de combinar ataques con el arco de Ulises, el martillo de Hefesto o el escudo de Atenea. El sistema de combos también te bonifica mientras mas combos hagas de manera seguida sin recibir daños, por lo que tu habilidad será parte importante en el juego.

El humor.

Otro ámbito gratamente destacable en la nueva entrega, es el humor que utilizan, algo que enriquece la narrativa del juego. El humor, se integra a una historia tradicional narrada a través de secuencias sumándole también al dios Zeus, que junto a Prometeo quienes nos narraran algo sumamente fiel a los escritos griegos, pero al mismo tiempo deja de lado la seriedad de los mismos. Como por ejemplo, podremos escuchar como Zeus nos cuenta su versión de muchos hechos de una manera muy family friendly a medida que avanzamos, mientras que por otro lado Prometeo dice la verdad, causando un enojo del padre de todos los dioses. Estos pequeños detalles nos demuestran que la química que lograron establecer estos dos personajes.

Existen muchos temas más, algunos más para un público adulto, como el nacimiento de los centauros, y otros con un sentido del humor algo más estúpido, pero que como siempre nos hace soltar una pequeña sonrisa.

La animación.

Ubisoft Quebec, ha aprovechado al máximo el motor grafico utilizado para crear el mundo abierto de esta entrega, dándole máximo potencial a sus luces y sombreador, inclusive teniendo en cuenta que nosotros lo jugamos en el PlayStation 4. El estilo animado le sienta muy bien a la historia, volviendo al entorno en uno de sus puntos mas fuertes.

Aunque la verdad se siente que quedan debiendo las animaciones de combate y modelos de personajes, teniendo en cuanta que salió en fechas cercanas a Assassin’s Creed Valhalla (pueden leer nuestra review del juego pinchando aquí) siendo un juego del mismo genero y de la misma compañía.

Conclusión

Si eres un fanático de toda la mitología griega, y quieres seguir jugando videojuegos centrados en las historias de los dioses este es tu juego, está cargado de fidelidad, humor y buena jugabilidad, con mapeados que te dará gusto estar AFK contemplando los paisajes.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g