“I’m too old for this s**t.”: Mel Gibson dirigirá Lethal Weapon 5

El medio de noticias, The Hollywood Reporter emitió un informe el día de hoy en donde afirmó que el actor Mel Gibson será el director de la quinta y, probablemente, última parte de la saga Lethal Weapon. Cabe recordar que el proyecto de este largometraje había quedado varado debido al fallecimiento de Richard Donner quien fue el cineasta que dirigió las otras cuatro entregas que tuvo la franquicia.

Esta quinta parte estuvo en preproducción durante muchos años y tuvo a varios guionistas que escribieron distintos borradores. El último y, al parecer definitivo, sería que hizo el escritor Richard Wenk quien hizo los guiones de los filmes de Equalizer protagonizados por Denzel Washington. De este modo, Gibson se haría cargo de esta película gracias a la insistencia de Lauren Shuler Donner, la viuda de Richard Donner.

Dan Lin de Rideback está a cargo de la producción junto a Shuler Donner a esto se le suma la ayuda de Gibson. El director afirmó que esto igualmente fue una petición del otrora cineasta de Superman:

“Estaba desarrollando el guión y llegó bastante lejos con él. Y me dijo un día: ‘Escucha, chico, si pateo el balde (muero), lo harás’. Y yo dije: ‘Cállate’.
Él ciertamente falleció. Pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Entonces, estaré dirigiendo la quinta parte».

Para quienes no la conozcan, Lethal Weapon es una película estadounidense de 1987 de estilo buddy cop, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, como una pareja de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, y Gary Busey como su principal adversario. Tuvo tres secuelas y, como se mencionó anteriormente, todas fueron dirigidas por Richard Donner.

Aún no se programa una fecha para su estreno.

¿Te gusta esta decisión?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.