id Software explica la polémica con el compositor de Doom Eternal

Doom Eternal ha sido una de las grandes joyas de este año, el fps de Id Software era uno de los títulos más esperados de este año y no decepciono a los fanáticos, uno de los elementos más esperados del juego era el soundtrack creado por Mick Gordon, mismo compositor que fue altamente galardonado por lo revolucionario que fue su sonido para la saga, a pesar de que Bethesda en un principio no quería metal.

Hace un tiempo publicamos sobre como Gordon tomo twitter para aclararle a un fan que se habia quejado sobre la calidad del sonido en el soundtrack oficial, a lo cual Gordon respondio que el no había hecho el mezcla de todos los temas en el soundtrack y también había lanzado comentarios en youtube contra el resultado final de dichas mezclas, con esto también se acompaño un supuesto pantallazo donde el compositor mencionaba que dudaba si seguiría trabajando con id Software tras esto, pero nada se había oficializado hasta hace poco, Marty Stratton, productor ejecutivo del juego tomo el reddit oficial de Doom para dejar una extensa carta donde explica la problemática y que fue lo que realmente paso.

«El pasado 24 de febrero Mick contactó para decirnos que él y su equipo estaban de acuerdo con los términos pero que había más trabajo del previsto, mucho contenido que explorar. Se disculpaba y pedía cuatro semanas adicionales para tenerlo todo listo. Consideraba que en se tiempo podría tener hasta 30 temas y una duración de unas dos horas«.

Esto se origina cuando contrataron a Gordon para realizar el soundtrack, con una fecha limite para finales de mayo, el proceso de mezcla para la banda sonora es distinto que el del juego, esto no significa que haya realizado la banda sonora completa solo este año, al pasar las semanas y acercarse la primera fecha limite Gordon se contacto con Stratton para pedir tiempo extra ya que no había podido terminar el trabajo, se le concedió esta extensión y se fijo una nueva fecha para mediados de abril.

Cuando el juego ya salio y Gordon aun no contactaba a id Software, la desarrolladora decidió pedirle a su técnico de sonido Chad Mossholder que hiciera mezcla de canciones en caso de que Gordon no terminara para la fecha establecida, aqui viene la diferencia en calidad del sonido entre los dos tipos de mezcla que se aprecian en el soundtrack, id Software no tenia acceso a los archivos originales de las canciones ya que Gordon trabajaba con estos de manera privada, ante lo cual Mossholder tuvo que trabajar con las canciones comprimidas dentro del juego, osea usar un archivo comprimido en vez de uno en bruto.

Stratton se contacto con Gordon para mencionarle el trabajo de Mossholder, para así poder llegar a la fecha de entrega de manera más rápida, pero también le ofrecieron a Gordon que si deseaba podía tener la preferencia y terminar el trabajo solo, Gordon accedió a trabajar con Mossholder y solo entrego 11 canciones mezcladas de las 59 que componen la banda sonora, apesar de entregar menos de la mitad de canciones prometidas no se modifico la paga ni bonos de Gordon por el soundtrack. Stratton finaliza confirmando que Gordon no trabajara en el futuro DLC de Doom Eternal.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments