El spin-off de Games of Thrones, House of the Dragon ya es un éxito rotundo. Según los nuevos datos publicados por Samba (empresa estadounidense de tecnología que ofrece información en tiempo real y análisis de audiencia), el primer episodio de House of the Dragon fue visto por 2,6 millones de espectadores en los dispositivos de Samba TV.
Este dato, que se midió entre los 3 millones de hogares con un SmartTV de Samba en las primeras seis horas del estreno del episodio, lo convirtió en el mayor estreno de TV Cable o plataformas de streaming del año hasta la fecha. En comparación, el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things obtuvo 1,2 millones de espectadores en hogares estadounidenses en su primer día.
Refiriéndose al éxito del estreno y las expectativas de los fans, el cofundador y CEO de Samba TV, Ashwin Navin dijo lo siguiente en un comunicado:
«HBO ha aprovechado una vez más la magia de Game of Thrones con su serie spinoff, House of the Dragon. Los fans más fieles de GoT han estado esperando ansiosamente más de la franquicia y se volcaron en House of the Dragon, con el programa de HBO generando el mayor estreno de un día de TV Cable o de streaming en 2022.
La precuela de Game of Thrones, que duplicó ampliamente la audiencia inicial de la cuarta temporada de Stranger Things de Netflix, recuperó el fuego de la obra maestra original de HBO a lo grande. El siguiente desafío, y la verdadera oportunidad para HBO en las próximas semanas, es ampliar la audiencia más allá de la apasionada base de fans incorporada. Al igual que la caída del volumen dos de la cuarta temporada de Stranger Things superó su audiencia del volumen uno, HBO debe buscar un marketing innovador que impulse el crecimiento de la audiencia para abrirse paso en el saturado mercado de contenidos actual».
House of the Dragon muestra a la familia Targaryen en la cúspide absoluta de su poder, con más de 15 dragones bajo su yugo. La mayoría de los imperios se tambalean desde tales alturas. El declive de los Targaryen comienza casi 193 años antes de los acontecimientos de GOT, cuando el rey Viserys Targaryen rompe con un siglo de tradición al nombrar a su hija, Rhaenyra, heredera del Trono de Hierro. El conflicto, conocido como la “Danza de los dragones”, narra el problema intrafamiliar y la separación interna de la realeza.
Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans protagonizan la serie.
El showrunner y creador del programa, Ryan J. Condal dijo lo siguiente en una entrevista reciente:
«En cuanto George me lo propuso, todos los engranajes encajaron. Contar la historia de los Targaryen en la plenitud de su poder tenía mucho sentido al salir de la serie original, porque llegamos a conocer a Daenerys muy bien, llegamos a conocer el mito y la leyenda de su familia, pero no sabemos mucho sobre los Targaryen como realmente existieron. Es una historia íntima, es un poco una tragedia griega sobre la casa dividida, una casa que se desgarra por una sucesión. Muy a lo Juego de Tronos pero muy diferente del original».
¿Qué esperas de esta nueva entrega ?
Fuente: Comicbook