Se confirmó que el creador de personajes del videojuego Hogwarts Legacy será libre, por lo que el sexo de estos no limitará las características que puedan tener. De este modo, se podrán crear algunos no binarios o con características de esta identidad de género.
La primera serie de pestañas del juego te permitirá elegir un carácter preestablecido. Tras esto podrás decidir libremente la forma de su rostro, el peinado y el color, la tez y los rasgos faciales, el color de los ojos y la forma de las cejas.
Además de esto, en la pestaña final se deberá elegir entre la voz uno y la voz dos. Cada una de ellas suena masculina o femenina, aunque el tono será algo que se pueda ajustar igualmente. Finalmente, podrás decidir el dormitorio de tu personaje que tiene que ser de bruja o mago. Tanto la elección de la voz como la de la vivienda son independientes entre sí y de la apariencia visual de tu personaje. Esto quiere decir que el título no tendrá limitaciones de genero a la hora de la creación.
Si bien este tipo de opciones son comunes en los videojuegos, no se sabía si Hogwarts Legacy las tendría. Esto se debe a que la creadora de Harry Potter y el mundo mágico, J. K. Rowling publicó varios comentarios transfobicos en redes sociales. Las opciones de creación de personajes reveladas hoy se detallaron en un informe interno hace más de un año. Esto quiere decir que los vienen considerando esta opción desde hace tiempo.
¿De qué trata este juego?
Hogwarts Legacy es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software y será distribuido por Portkey Games. Está ambientado en la segunda mitad del siglo XIX en el Universo del Mundo Mágico de Harry Potter creado por la escritora J. K. Rowling.
Tu personaje crear y personalizar como un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura.
Fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy
Su fecha de lanzamiento para Playstation 5, Nintendo Switch y Microsoft Windows estaba programada para el año 2021. No obstante, tras varios retrasos se confirmó finalmente que el juego saldrá el 10 de febrero de 2023.
¿Qué te parece este anuncio?
Fuente: Gamesradar