Luego del asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los políticos y los medios de noticias del país identificaron a Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, como el responsable de la muerte del ex jefe de gobierno.
En respuesta a estas noticias, muchas bromas acerca del suceso fueron publicadas en Redes Sociales, llevando el nombre del director a la pestaña de Trending Topic en Twitter. A pesar de esto, la transmisión identifico correctamente el nombre de Tetsuya Yamagami, quien confesó ser el asesino de Abe.
Shinzo Abe tenía 67 años al momento de su muerte, y hasta el día de hoy, fue el primer ministro que estuvo más tiempo en el cargo, desde 2012 hasta 2020. Aun así, él inicio su cargo en 2006, y bajo de este en 2007 debido a problemas de salud.
El político formaba parte del partido democrático Liberal de Japón, uno de los partidos conservadores dentro del país y fue visto por las personas como un retrograda en términos de políticas, especialmente en las leyes y derechos de las minorías.
El ex jefe de gobierno recibió el disparo de un arma casera en medio de un discurso de campaña en la prefectura de Nara durante la mañana del 8 de julio. El asesino, Tetsuya Yamagami, es un ex miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, quien renunció a su antiguo trabajo en una planta de manufactura.
Abe fue llevado al Hospital de la Universidad Medica de Nara, y fue declarado muerto a las 5:03 PM. Yamagami confeso su delito y comentó que su motivación fue la frustración con el político. La policía encontró mas armas y explosivos en el departamento del imputado.
Kojima es conocido por su trabajo como diseñador de videojuegos para Konami antes del año 2015. Uno de sus trabajos más influyentes en el mundo de los videojuegos fue Metal Gear Solid, el cual exploraba temas sobre política, guerra e identidad.
Luego de separarse de la compañía, él empezó su propio estudio donde trabajó en Death Stranding, y actualmente, desarrolla una secuela del mismo. Hideo Kojima, luego de ser confundido con el asesino del ex primer ministro, no comentó nada acerca del tema.
¿Qué te parece este hecho?
Fuente: CBR