De forma bastante casual, Bayonetta 4 ha sido anunciado en un tweet del vicepresidente senior y diseñador jefe de juegos de PlatinumGames, Hideki Kamiya, mientras hablaba del juego anterior con los fans.
Debido al descontento de algunos fans por la última entrega del videojuego Bayone, Kamiya decidió dar su punto de vista en respuesta a los fanáticos que expresaron su descontento con el final del juego. El diseñador comenta que no se transmitió «correctamente» el final y que Bayonetta 4 ya está en desarrollo.
«No pensé que fuera inesperado en absoluto, pero parece que el final de Bayo 3 no se explicó correctamente a todos, así que creo que Bayo 4 será un desarrollo inesperado para todos. Después de todo, cuando salga Bayo 4, estoy seguro de que habrá gente que diga: Lo agregaste a ultimo minuto, así que lo diré ahora».
Un lanzamiento polémico
Bayonetta 3 tuvo un lanzamiento que se vio envuelto en una potente controversia luego de las declaraciones de la actriz de doblaje Hellena Taylor quien solicitaba a los fanáticos que boicotearan el juego en respuesta a una oferta salarial «insultante». Ella confesó a través de tres videos en su cuenta de Twitter que, para su rol, la compañía Platinum Games le ofreció solo $4000 dólares.
En respuesta, Hellena Taylor fue acusada de difundir afirmaciones falsas sobre su participación en el videojuego Bayonetta. Luego de que los tweets de Hellena se hicieran virales, Kamiya publicó en su propia cuenta que lo dicho por la actriz es falso. Además, manifestó que era “triste y deplorable”.
Posterior a esto, el desarrollador de videojuegos bloqueó a todos los usuarios que comentaron memes o críticas a la situación. Dicho hecho causó que Twitter suspendiera su cuenta temporalmente al confundirla con un bot.
Jennifer Hale usó la red social para comentar sobre el tema, pero se vio limitada debido al acuerdo de confidencialidad que tuvo que firmar para el juego. La actriz invitó de manera indirecta a apoyar a actores de voz y luchar para que tengan una paga proporcional a la de su trabajo, pero a la vez a apoyar a Bayonetta 3 y el equipo que ha trabajado en este juego.
La trama del multiverso y su final también han demostrado ser impopulares entre algunos de los fanáticos, sumándole los problemas de desempeño en la Nintendo Switch que han sido parte de las criticas.
Fuente: Eurogamer