Héroes en Crisis #7 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

Varios personajes del universo DC, de entre los cuales podemos mencionar a Flash (Wally West), Speedy, Poison Ivy, han sido asesinados mientras curaban sus experiencias traumáticas en Santuario – un lugar creado por los lideres de la Justice League, Batman, Superman y Wonder Woman, para ayudar psicológicamente a héroes o incluso villanos – pero hasta el momento no se sabe quien ha cometido este brutal crimen. Sin embargo, existen sospechosos, Booster Gold y Harley Quinn, quienes son los únicos sobrevivientes de lo acaecido en el lugar, cada uno está siendo ayudado por Blue Beetle y Batgirl respectivamente. Es menester también decir que se sospecha que Wally podría estar vivo. Luego de esta introducción, veamos que nos depara este nuevo capítulo.

Resumen

Héroes en Crisis #7 (o Heroes in Crisis #7 como es su título original en inglés) es la séptima parte de este evento escrito por Tom King, con dibujos de Clay Mann que, esta ocasión, tuvo ayuda de Travis Moore y Jorge Fornés en algunas páginas. Este séptimo número, muy en el estilo del anterior, se divide en tres tramas principales, las cuales iremos analizando desde la que tiene menos importancia hasta la más relevante.

Comenzamos con la trama de Batman y Flash (Barry Allen), en sí, esta parte es bien corta, Barry está desesperado buscando a Booster por todos los continentes (literalmente) mientras que Bruce ha puesto alarmas por todas partes, así que es solo cosa de tener paciencia hasta que una salte y bueno, eso es lo que pasa al final, así que ambos parten a buscarlo.

La segunda trama para analizar es la de Harley Quinn y Booster Gold, los principales sospechosos de la historia. Harley está atacando a Booster para que confiese que fue él, quien cometió el crimen, no obstante, los ataque de ella no surten ningún efecto debido a que el viajero del tiempo tiene un escudo conectado a la mente de Blue Beetle, así que mientras este esté consciente no le ocurrirá nada, lamentablemente para Booster, Batgirl se da cuenta de este hecho y noquea a Ted Kord, de esta manera, la ex novia del Joker tiene a merced a su rival. Finalmente Booster Gold confiesa que él fue, sin embargo, no queda claro si está confesando los asesinatos ya que inmediatamente después dice que él fue quien arruinó el pasado, presente y futuro (haciendo referencia al arco argumental “El Regalo” de la serie regular de Batman escrita también por Tom King) por lo que al parecer ni él, ni Harley son los asesinos.

Luego de todo esto, los cuatro personajes tienen una conversación, el par de amigos le revela a las chicas que Wally West podría a estar vivo ya que el cuerpo que ellos encontraron tiene cinco días mas de lo que debería tener al momento de morir por lo tanto ese era un Flash de cinco días en el futuro que viajó en el tiempo y fue asesinado. Por último todos deciden ir a buscar a Wally a advertirle que lo asesinaran ese día, puesto que ya han pasado los cinco días y solo le quedan unas horas de vida.

La tercera y ultima de las tramas es la del antes mencionado Wally West quien, al parecer, si está vivo. Vemos al personaje plantando una rosa, la misma rosa que Harley arrojó al rio en el número dos y que un personaje con un guante rojo (que ahora nos damos cuenta de que fue el mismo Wally como bien se sospechaba) recogió en el quinto capítulo. Lo que está haciendo Flash es plantar esa flor y curiosamente está comienza a crecer hasta convertirse en Poison Ivy, el ex Kid Flash le pide disculpas por lo que le hizo y lo que la va a hacer ver, finalmente, en ese instante, llega otro Wally West diciendo que viene a asesinarlo.

Conclusión

Finalizamos un séptimo capitulo con algunas revelaciones, primero, Wally West está vivo pero, al parecer, pronto será asesinado por su yo de cinco días en el futuro. Segundo, ni Harley Quinn, ni Booster Gold serian los asesinos de Santuario, por lo tanto esa incógnita sigue abierta. Otro misterio sería saber porqué Batman y Barry Allen siguen sospechando del amigo de Blue Beetle, además tampoco hemos sabido nada de Los Pudeladores, el grupo que, supuestamente, se adjudican los asesinatos. Esperemos que todos estos misterios sean resueltos en el próximo capitulo el cual será el penúltimo de esta alucinante e intrigante historia.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.