Héroes en Crisis #4 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

Un duro golpe ha recibido la comunidad de superhéroes del universo DC, luego de que Santuario (un lugar creado por Batman, Superman y Wonder Woman en donde se ayuda psicológicamente a los personajes que sufren estrés post traumático) haya sido atacado y los individuos que allí se encontraban fueron brutalmente asesinados han quedado dos sospechosos, Booster Gold y Harley Quinn, en el último número vimos como esta ultima es la que tiene mas posibilidades de ser la verdadera asesina aunque todavía no debemos olvidar que Barry Allen a descubierto algo que podría inculpar a Booster. Otra punto importante es que Lois Lane ha estado recibiendo vídeos privados sobre santuario de parte de un grupo que se hace llamar “Los Pudeladores” y como ella es periodista debe decidir si destapar o no la noticia. Luego de esta introducción veamos que nos depara este cuarto número.

Resumen

Héroes en Crisis #4 (o Heroes in Crisis #4 como es su titulo original en inglés) es la cuarta parte de este evento escrito por Tom King y dibujado por Clay Mann. En este numero en especifico vemos como Flash y Batman creen que han descubierto al asesino, lamentablemente para ellos sus teorías son totalmente opuestas ya que por un lado, el velocista escarlata cree que el culpable es Booster Gold mientras que por otro lad0, el cruzado de la capa cree que la homicida es Harley Quinn. El sospechoso de Flash es interrogado por la Mujer Maravilla con el lazo de la verdad (por lo que obviamente está obligado a decir la verdad o al menos lo que está convencido de que es la verdad) y al preguntársele quien cometió el crimen este dice inmediatamente que fue la novia del Joker.

En otra vereda, Lois Lane le confiesa a Clark que le han estado llegando vídeos sobre las confesiones de cada una de las personas que se han internado en Santuario y que ha decidido publicar una nota sobre este tema, Kent, quien también es periodista, está de acuerdo con esto pero igualmente se ve en la necesidad de contarles a los demás miembros de la trinidad. Recién en el momento en que Lois publica la noticia, Superman decide contarlo por lo que Batman se enfurece ya que debió decirle mucho tiempo antes para haber podido investigar quien mandaba los vídeos, ya que según Bruce, absolutamente todos los registros de Santuario son borrados debido a la privacidad que deben tener los que se encuentran ahí.

Volviendo a nuestros sospechosos de siempre, Booster Gold es ayudado por su mejor amigo, Blue Beetle, a salir del Salón de la Justicia en donde La Trinidad lo tenía encerrado ya que ellos tienen su juramento de que antes que héroes son amigos, de esta forma Ted Kord ayudará a su colega a probar su inocencia. Por otro lado Harley recibe la ayuda de su “amiga” Batgirl (una Barbara Gordon que, por lo que se nos muestra, también se estuvo tratando en Santuario luego de que el Joker le disparara) quien hará lo propio para demostrar que la payasa no tiene nada que ver con los asesinatos y que Batman está equivocado.

Por último tenemos Batman comunicándose con Green Arrow y Black Canary (que también estuvo en Santuario) diciéndoles que tiene discrepancias con Flash sobre quien es el culpable a lo que Canario Negro responde que mas vale que los encuentre o sino ella se encargará de matarlos, además Flecha Verde está sosteniendo la típica gorra que usaba Roy Harper (Speedy) lo que da a entender que también quiere ir por los dos sospechosos.

Muertes

Pese a que en este numero no se confirma ninguna muerte nueva, si al menos sospechar que dos personajes fueron asesinados, estos serían Donna Troy (Wonder Girl) y Garth (el primer Aqualad y el segundo Tempest). Podemos ver al principio del cómic a Wonder Girl llevándose a Tempest de un bar, posiblemente en dirección a Santuario ya que después podemos ver como Donna también está (o estuvo) internada en ese lugar.

Conclusión

Un capitulo muy diferente al anterior, sin tantas muertes y con mucho mas avance en la trama principal aunque seguimos todavía a la espera de que se resuelvan los grandes misterios que envuelven a esta historia ¿Quién es el asesino de Santuario? ¿Quiénes son “Los Pudeladores”? De hecho esta ultima interrogante puede que no encuentre respuesta en esta maxiserie debido al anuncio de un nuevo titulo centrado en Lois Lane en donde probablemente se desarrolle mas a fondo esta trama, además de que en el próximo numero esperamos ver que ocurrirá ahora con la gente normal del universo DC sabiendo que hay superhéroes que tiene problemas psicológicos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.