HBO y BBC one renuevan His dark materials para una tercera temporada

Grandes noticias para los fans de la serie His dark Materials, tal como leyeron en el titular, HBO y BBC One renovaron la serie  para una tercera temporada, según anunció Francesca Orsi, Vicepresidente de Programación de HBO. La producción de la tercera temporada de ocho episodios está estipulada para comenzar en Cardiff en 2021. 

“Traer a la televisión el trabajo de Phillip Pullman, que es épico, intrincado y culturalmente resonante ha sido un enorme privilegio”, comentó Orsi. “Agradecemos a nuestros increíbles socios de BBC y a todo el equipo de Bad Wolf, liderado por la incansable Jane Tranter, por su trabajo excepcional en las primeras dos temporadas. Esperamos completar la trilogía con este capítulo final en el viaje de Lyra.” 

“A sido una alegría ver como HIS DARK MATERIALS unió a la audiencia de todas las edades de la televisión británica en BBC One y BBC iPlayer”, dijo Ben Irving, Commissioning Editor de BBC Drama en Gales. “Los fans de los increíbles libros de Phillip Pullman y también los que recién llegan a ellos, han sido cautivados por las aventuras de Lyra y Will a través de múltiples mundos. Estamos emoncionados porque podrán continuar su viaje en una tercera serie de este drama bellamente realizado. Agradecemos a nuestros socios en HBO y el dedicado equipo creativo de Bad Wolf por hacer una serie icónica que se seguirá viendo y disfrutando en la BBC en los próximos años.” 

Adaptada de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa, HIS DARK MATERIALS regresó con su segunda temporada de siete episodios en noviembre de 2020. La serie sigue a Lyra (Dafne Keen), una aparentemente común pero valiente joven de otro mundo. La temporada dos comienza cuando Lyra, angustiada por la muerte de su mejor amigo, se embarca en un viaje en una ciudad abandonada extraña y misteriosa. Allí, se encuentra con Will (Amir Wilson), un joven de otro mundo que también escapa de un pasado complejo. Lyra y Will descubren que sus destinos están ligados para reunir a Will con su padre, pero su camino se frustra constantemente mientras una guerra comienza a gestarse a su alrededor. Mientras tanto, la Sra. Coulter (Ruth Wilson) busca a Lyra, decidida a llevarla a casa a toda costa. 

Como dato adicional, la revista GQ calificó a esta temporada de His dark materials como “un enorme éxito”, mientras que la revista Paste la celebró como “más épica que nunca”. Mashable elogió al “elenco absorbente” del show, mientras que Slashfilm aseguró que ver esta temporada es “esencial”.  Tambien cabe destacar que la serie culmina su segunda temporada el lunes 28 de diciembre a las 23:00hs. en HBO. Los episodios de la temporada 1 y 2 están disponibles en HBO GO.

 

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.