Tras los aceptados resultados en taquilla por parte de las dos entregas de Fantastic Beasts, todo parece indicar que WarnerMedia aún tiene planes con el universo narrativo de Harry Potter, el cual a día de hoy es de las sagas juveniles mas vendidas de todos los tiempos, sin olvidar que sus adaptaciones siguen siendo grandes referentes de la cultura pop.
El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, el día de ayer habría realizado una conferencia de prensa para los inversionistas de la compañía, cuyas declaraciones mas fuertes e importantes fueron compartidas por el medio informativo The Hollywood Reporter, señalando que la principal saga de este universo aún tiene oportunidades de nuevas entregas.
Kilar revelaría que, de momento, el servicio de streaming HBO Max cuenta con un total aproximado de 61 millones de suscriptores a nivel mundial, número el cual se espera sea superado con su llegada a Latinoamérica:
“Hay esta pequeña cosa llamada Harry Potter, la cual es una de las franquicias más amadas y recientemente estamos agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling y puedo decir que hay mucha diversión y potencial ahí”.
Tras las controversiales declaraciones de J.K. Rowling durante el año pasado, muchos de los actores de la saga original llegarían a declarar que volverían a las secuelas solo si la autora no se encuentra involucrada en el proceso creativo de la producción, resaltando entre estas voces la de Daniel Radcliffe.
En torno a esto, Radio Times tuvo una reciente charla con Rupert Grint, quien asegura que, pese a que llegaría a sentirse raro en torno a su regreso como Ron Weasley, está consciente de como funciona el negocio del entretenimiento, por lo que no descartaría su vuelta a la franquicia.
Fuente: The Hollywood Reporter