El diario británico, The Guardian publicó un diario secreto del fallecido actor, Alan Rickman en donde reveló que, en un momento, dudó de seguir interpretando al profesor Severus Snape en Harry Potter. Algunas partes de este libro mostraron que si bien el actor amaba a este personaje, tampoco quería encasillar su carrera en una franquicia tan larga.
En el año 2002, Rickman escribió que habló con su agente para no seguir dando vida al maestro de pociones al finalizar Harry Potter and the Chamber of Secrets. En concreto, el actor manifestó lo siguiente dentro de su diario:
“Reitero, no más Harry Potter. No quieren escucharme”.
No obstante, el actor siguió con este papel. Además, su decisión de terminar la franquicia fue definitiva tras ser diagnosticado con cáncer de próstata. Esto fue en el año 2005, previo a la película Harry Potter and the Order of the Phoenix. Rickman apuntó lo siguiente:
“Finalmente, (dije que) sí a Harry Potter 5. La sensación no es ni buena ni mala. El argumento que gana es el que dice: ‘Llévalo a cabo’. Es tu historia’”.
Finalmente, el interprete sostuvo que se sintió satisfecho con el final que la escritora, J. K. Rowling le dio a su personaje:
“Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus”.
El legado de Alan Rickman en Harry Potter
Alan Rickman interpretó a Severus Snape en las ocho películas que tuvo la saga de Harry Potter, es decir, desde el 2001 al 2011. La crítica y los fanáticos alabaron su actuación e incluso algunos lo prefieren por sobre la versión de los libros debido al carisma que el actor le dio al personaje.
Además, es sabido que tenía una relación más cercana con Rowling en el sentido de que ella le contó cosas del personaje que varios miembros de la producción desconocían. Si bien Snape se muestra como uno de los villanos en varias entregas, terminó siendo una especie de héroe trágico en Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2.
Sin embargo, a pesar de su gusto por el personaje, Rickman no siempre tuvo la mejor opinión de la saga. Así lo muestra en una entrada de su diario en el año 2001 sobre Harry Potter and the Philosopher’s Stone:
“La película solo debería verse en una pantalla grande. Adquiere una escala y profundidad que coincide con la espantosa partitura de John Williams. La fiesta posterior en el Savoy es mucho más divertida”.
No obstante, sus juicios habrían empezado a mejorar para el estreno mundial de Harry Potter and the Prisioner of Azkaban:
“Llegar a Radio City fue como ser un Beatle. Miles de fanáticos gritaron cuando salimos de los autos. Principalmente para Daniel Radcliffe, pero en realidad era para todos. Sin mencionar que subimos al escenario ante 6 mil personas”.
El diario secreto de Alan Rickman se publicará como libro el próximo 18 de octubre y llevará el título de Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman.
¿Qué te parecen las revelaciones de este diario?
Fuente: Deadline