Halloween 2018: La noche donde la maldad se levanta.

Este 18 de Octubre se estreno Halloween, película que se sitúa como secuela de la original del mismo nombre, estrenada hace ya 40 años. Dirigida por David Gordon Green y supervisada por Carpenter (creador de la pelicula original del 78), esta película relata los sucesos ocurridos 40 años después de lo sucedido en la original.

Para entender esta secuela tenemos que volver a los sucesos de Halloween de 1978. Allí conocemos a un Michael Myers de 6 años quien escuchaba voces que lo incitaban a asesinar a su hermana, debido a esto, Michael con un cuchillo apuñala a su hermana 17 veces dándole muerte. Sus padres horrorizados lo internan en un psiquiátrico del cual se fugaría 15 años mas tarde, dando paso a una serie de asesinatos en los cuales se vio involucrada Laurie Strode, una adolescente, “rata de biblioteca” y niñera quien presencio los horrores realizados por Michael y a la vez siendo la única sobreviviente de esta matanza.

¿Y Entonces Que Pasó?

Halloween 2018 nos transporta a 40 años después de los hechos ocurridos en Halloween del 78, relatándonos que Michael lleva 40 años en un hospital psiquiátrico y nunca ha pronunciado una palabra mientras que Laurie Strode paso de ser una ratona de biblioteca a una especie de Sarah Connor quien se ha preparado lo mejor posible para enfrentarse a Michael en caso de que este vuelva por ella. Debido a esto, Laurie tiene una relación distante con su hija Karen , de quien perdió la tuicion cuando tenia solo 12 años.

Karen, ahora adulta y madre de Allyson, hace lo posible por mantener a su familia y a ella lejos de Laurie, tratándola de loca, mientras que Laurie insiste en que Michael volvería por ella en algún momento y que había que estar preparados. Este temor se hace realidad cuando Michael escapa del bus que lo trasladaba a otro psiquiátrico y vuelve al condado donde reside Karen y su familia, conduciéndonos a escenas de asesinatos tanto detrás de cámara, como otros muy explícitos.

La película funciona demasiado bien, debido a las tomas muy al estilo cine independiente, incluso llegando a homenajear la primera película con ciertas tomas o escenas que son muy similares a la primera o que incluso tienen un deje de que esta secuela se hubiese grabado un año después de la primera. Ademas de que se maneja un suspenso increíble, pero a la vez sabiendo aligerar el ambiente de vez en cuando para que el espectador no encuentre aburrido o alargada ciertas escenas dándole al espectador una película disfrutable y capaz de dejarte sentado a la orilla de la butaca esperando lo que pueda suceder.

Por otro lado, Michael Myers vuelve a ser ese personaje misterioso y que podía provocarte un miedo tremendo solo con su presencia debido a ese aire de misterio que lo rodea, haciendo que funcione de maravillas en esta película en donde mucha gente (Psiquiatra, Periodistas, entre otros personajes dentro de la película) intenta saber qué motiva a Michael Myers a asesinar y por sobre todo, a perseguir una vez mas a Laurie Strode.

Sin decir más los invito a que vayan a ver y disfrutar la película que se estreno este 18 de Octubre en todos los cines de Chile y que si ven a un tipo usando una mascara con un overol azul salgan corriendo lo mas rápido que puedan.

 

Comments

comments