Problemas para Sony, el grupo de ransomware conocido como Ransomed.vc ha afirmado haber realizado un hackeo a Sony y vulnerar con éxito los sistemas de Sony Group y amenaza con vender una cantidad considerable de datos robados a la compañía japonesa.
Aunque estas afirmaciones aún no han sido verificadas de manera independiente, Cyber Security Connect informa que este relativamente nuevo grupo de ransomware «ha acumulado una cantidad impresionante de víctimas» desde su aparición en escena el mes pasado.
¡Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony!», proclamó el grupo tanto en la web »clara» como en la »oscura». «¡No los extorsionaremos! Venderemos los datos debido a que Sony se niega a pagar. ¡LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA!»
Según Cyber Security Connect, el grupo ha publicado algunas pruebas del hackeo, aunque afirma que esta información «no es particularmente convincente a primera vista».
Estas pruebas del hackeo a Sony incluyen lo que parecen ser capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación en PowerPoint interna, varios archivos Java y un árbol de archivos de la filtración que aparentemente incluye menos de 6,000 archivos.

El grupo ha establecido una «fecha de publicación» para el 28 de septiembre, después de la cual, si nadie compra los datos, es presumible que Ransomed.vc publique los datos en su totalidad. Se dice que Ransomed.vc es tanto un operador de ransomware como una organización de ransomware como servicio. El grupo afirma ser una «solución segura para abordar las vulnerabilidades de seguridad de datos dentro de las empresas» y también opera «en estricto cumplimiento con el RGPD y las leyes de privacidad de datos».
«En los casos en los que no se reciba el pago, ¡estamos obligados a informar una violación de la ley de privacidad de datos a la agencia del RGPD!», declara el grupo.
La mayoría de los miembros de Ransomed.vc, según se informa, operan desde Ucrania y Rusia. varias paginas han contactado a Sony para solicitar comentarios sobre este informe, pero decidieron no realizar comentarios por lo cual lo actualizaremos si recibimos o vemos alguna respuesta de la compañía.
2011 Otro Hackeo a Sony
En 2011, la red PlayStation de Sony sufrió una masiva violación de seguridad que resultó comprometer los detalles personales de aproximadamente 77 millones de cuentas y la desconexión del servicio durante 23 días.
Inicialmente, el hackeo a Sony traería un costo de más de $100 millones, y se vio obligada a disculparse no solo con los jugadores, sino también con los desarrolladores cuyos lanzamientos de juegos se vieron interrumpidos o cuyos servicios en línea quedaron inaccesibles.

«Ustedes son la sangre vital de la compañía», dijo en ese momento Jack Tretton, jefe de PlayStation en Estados Unidos. «Sin ustedes, no hay PlayStation. Quiero disculparme personalmente. Son ustedes quienes nos hacen sentir humildes y asombrados por el apoyo que continúan brindando».
Para los socios de publicación de terceros de Sony, Tretton dijo: «Sé que la interrupción ha sido costosa. No estaríamos donde estamos sin ustedes». Agregó: «Estamos comprometidos más que nunca en asegurarnos de que la experiencia de PlayStation sea entretenida y segura para todos».
Esta noticia está en desarrollo y continuaremos brindando actualizaciones a medida que se disponga de más información sobre este incidente de seguridad de alto perfil y el hackeo a Sony