La guionista de She-Hulk, Jessica Gao estuvo a punto de abandonar la serie por una pelea que tuvo con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. La escritora, quien también es productora ejecutiva, reveló al sitio, Comicbook que tuvo un desacuerdo en base a un aspecto del robot K.E.V.I.N.
La discusión se debió a que ella quería ponerle un gorro al personaje antes mencionando y Feige no quería. K.E.V.I.N. fue muy bien recibido entre los fanáticos. De todos modos, Gao afirmó que esto es más en tono de broma y no algo que realmente hubiera pasado.
Las declaraciones de la guionista de She-Hulk
La guionista se refirió específicamente al motivo del conflicto:
«El personaje llega al mundo real, irrumpe en Marvel. Eres una máquina y la incredulidad que no puedes suspender es que habría una gorra de béisbol encima de esta máquina. Y él dijo: ‘sí, no puedo. Eso no tiene ningún sentido. No lo haré, no puedes hacerlo’. Y estaba tan furiosa. Dije esto en una reunión con 20 personas diferentes. Y dije: ‘Kevin, si no me dejas poner un sombrero en esa máquina, entonces renuncio'».
Del mismo modo que ella, Gao mencionó que Feige también se tomó esto con humor:
«Y luego Kevin, por un segundo, dice: ‘Muchas gracias, Jessica. Has hecho un gran trabajo para nosotros. Nos entristece que te vayas’. Y luego, Sweet Jackson Z de Previz, siempre mediador y trabajador, sugirió gentilmente qué pasaría si incorporaran al diseño de la máquina algo que se lea como una gorra de béisbol. Y luego Kevin dijo: ‘Oh, estoy de acuerdo con eso’. Si es parte de la máquina, ¡por supuesto que tiene todo el sentido! Y ese fue nuestro compromiso y no tuve que renunciar a nuestro pequeño robot».
Por último, la escritora describió el proceso por el que tuvo que pasar para escribir las distintas versiones que tuvo el final:
«Pasé por tantas versiones de este final y no recuerdo qué lo inició, pero recuerdo haber lanzado She Hulk, porque el programa es muy meta y siempre iba a ser sobre romper la cuarta pared y fue siempre tan inspirada por la carrera en la que tenía opiniones sobre su historia en las que quería gritar activamente a sus creadores y cambiar las cosas cuando no sabía lo que estaba pasando. Creo que le propuse que ella fuera a Marvel Studios, el lote de Disney y que fuera a hablar con Kevin, e inicialmente le propuse que ella pasara por toda la seguridad y luego entrara en su oficina y lo pusiéramos en escena con un súper guapo y elegante como un George Clooney con esmoquin y bebiendo un martini».
¿Qué te parecen estas declaraciones?
Fuente: Comicbook