Grant Morrison desiste de realizar la secuela de Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum es una de las novelas gráficas más icónicas que existe y es considerada uno de los mejores cómics de la historia. Además, también es una de las historias más vendidas, por lo cual, la realización de una secuela no debería extrañar a nadie. Sin embargo, la obra de Morrison y McKean se lanzó en 1989 y hasta el momento no se ha realizado una continuación, a pesar de que el mismo guionista ha declarado en más de una ocasión que tiene varias ideas para el argumento, no obstante, parece que ya no hay esperanzas para una segunda parte.

Resulta que el escritor escoces, Grant Morrison concedió una entrevista al medio Tech Radar en donde declaró que, pese a que tiene un guion de 26 páginas escrito y que el artista Chris Burnham está dispuesto a dibujarlo, esta idea tendré que ser dejada de lado por diversos motivos:

«Escribí 26 páginas y se archivó porque mi trabajo en televisión estaba tomando mucho tiempo. Pero, de nuevo, nunca digo nunca porque creo que (esas) 26 páginas eran bastante buenas. Y disfruté haciendo recientemente una historia corta con el artista Chris Burnham (en Detective Comics 1027). Y me dio el gusto de nuevo porque él también iba a dibujar el segundo Arkham Asylum. Pero no, tenía una historia. Es muy, muy, muy diferente del libro original. Era más una cosa de Philip K. Dick. Todavía está ahí. una de estas cosas que pueden pasar».

Arkham Asylum cuenta la historia de cómo los pacientes se toman el icónico manicomio de Gotham y capturan rehenes. De esta forma, Batman debe ir a ese lugar y enfrentar sus peores miedos en un viaje psicológico y lleno de simbolismos.

¿Te hubiera gustado una secuela?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).