Ridley Scott vuelve al Coliseo para continuar la historia de su éxito de taquilla en Gladiador 2 con un nuevo elenco
Según público el portal Deadline la secuela de gladiador estaría protagonizada por Paul Mescal, quien ya se encuentra en negociaciones para liderar la secuela de la película ganadora del Oscar. Pero eso no es todo pues Scott regresaría a la silla de director en la producción de Gladiador 2 con Paramount.
Ridley Scott también produciría Gladiador 2, junto con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como Doug Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. Por su parte David Scarpa (All the Money in the World) estará a cargo del guion.
Entre la información que hay hasta el momento se sabe que Mescal no reemplazará al Maximus de Crowe, cuyo personaje encontró su fin en la película original, sino que interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla ( Connie Nielsen ), que ahora es un hombre adulto. Ya que la historia tiene lugar años después de la primera película. Lucius también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).
Si bien Scott ha insinuado que quiere continuar la historia desde que la primera película todavía estaba en los cines, el proyecto cobró fuerza recién en 2018, cuando se anunció el desarrollo junto a Paramount.
Paul Mescal, el nuevo Gladiador
Mejor conocido por su papel en la serie limitada de Hulu Normal People y ahora parte de Gladiador 2, que le valió una nominación al Emmy, Paul Mescal es un actor irlandés de 26 años. Su carrera aunque escueta le ha traído varios elogios y premiaciones, llegando a participar en películas como The Lost Daughter y After Sun.
Todos los premios que gano Gladiador.
Gladiator fue muy exitosa en la temporada de premios, obteniendo 36 nominaciones distintas, incluyendo los premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro. De un total de 119 nominaciones, la película ganó 48 premios. Entre ellos se encuentran cinco premios de la Academia y seis nominaciones para los Globos de Oro. La película fue nominada en otras siete categorías de los premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Joaquin Phoenix y Mejor Director para Ridley Scott.
En su momento existió una controversia en torno a la nominación de la película a Mejor Banda Sonora en los premios Óscar, ya que el premio se propuso únicamente para Hans Zimmer y no para Lisa Gerrard debido a las normas de la Academia norteamericana. Sin embargo, ambos finalmente ganaron el Globo de Oro por Mejor Banda Sonora como co-compositores.