George RR Martin molesto con el trabajo de las ultimas temporadas de Game Of Thrones

Según los informes, el autor de Canción de hielo y fuego, George RR Martin, se preocupó por la dirección de la adaptación de Juego de tronos de HBO después de la temporada 5, cuando los showrunners David Benioff y DB Weiss comenzaron a diferir más drásticamente de su esquema.

Como creador no debe haber algo peor que vuelvan a tu creación algo que no querías cuando pasa a manos de terceros, le paso a George Lucas, Alan Moore y por supuesto no podía ser menos George RR Martin.

El aclamado escritor esta en boga debido a que su representante Paul Haas ha dado unos dichos bastantes duros frente al trabajo de HBO con la adaptación de la serie GOT. Información revelada en el nuevo libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller, que cubre toda la historia de HBO y su programación. Si bien no se cita a Martin sobre el tema del declive de Game of Thrones , su representante Paul Haas comparte en el libro un poco de la realidad vivida por el escritor desde la quinta temporada:

«George ama a Dan y Dave, pero después de la temporada 5 comenzó a preocuparse por el camino que estaban tomando. porque George sabe adónde va la historia. El empezó a comentar que no están siguiendo mi modelo. Las primeras cinco temporadas se apegaron a la hoja de ruta de George. Luego se desviaron de la hoja de ruta de George «.

La hoja de ruta de Martin seria la biblia para organizar y seguir al futuro de la serie, esta fue considerablemente más fácil las primeras cinco temporadas de Game of Thrones , que se adaptaron directamente de las cinco novelas publicadas en la serie de siete libros Song of Ice and Fire . El quinto libro, A Dance with Dragons , se publicó en 2011, el mismo año en que  comenzó la serie de televisión Game of Thrones . Mientras tanto, los dos últimos libros de la serie, The Winds of Winter y A Dream of Spring, aún no se han completado.

Si bien a Benioff y Weiss (creadores de la serie) se les dieron directrices para trabajar en las últimas temporadas del programa, parece que se alejaron significativamente de cómo Martin quería terminar su historia. Y sin los dos últimos libros disponibles para leer la tarea fue mucho más completa.

En el libro Tinderbox, Haas también afirma que Martin «no le ha dicho a nadie» quién tomará se quedaría con el trono al final del libro. Sin embargo, el actor, Isaac Hempstead-Wright, sugirió que la conclusión del programa en la que Bran se convierte en rey, se tomó directamente de los planes de Martin.

Fuente: Fansided

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.