George R. R. Martin no guionizó Elder Ring

El portal IGN sacó a la luz un articulo en donde se dieron a conocer algunas declaraciones de Yasuhiro Kitao, uno de los productores de FromSoft, quien aseguró que, si bien el escritor George R. R. Martin creo el mundo del videojuego Elder Ring, fue Hidetaka Miyasaki quien se encargó de los textos. No está de más mencionar que este título es una colaboración entre la productora y el escritor antes mencionado.

En este sentido, Kitao declaró que Miyasaki fue quien escribió los textos en el juego:

“Miyazaki está al frente del texto y escribiendo el texto en el juego».

Por otro lado, Kitao indicó que el estudio no ha cambiado sus principios sobre presentar una historia inteligente e interpretable para el jugador:

“No hemos cambiado nuestro principio de proporcionar un mundo y una narrativa que el jugador pueda interpretar por sí mismo”.

En este contexto, a principios de año Miyasaki brindó una entrevista con este portal en donde dijo que Martin ayudó mucho a la construcción del mundo de Elder Ring:

“Él trajo cosas a la mesa que no podríamos haber hecho por nosotros mismos, en términos de esa rica narración y ese sentido de personajes y drama”.

A forma de aclaración, es menester mencionar que George R. R. Martin funcionó como una especie de consultor creativo en este título y quien construyó la idea original de la historia. Esto es algo muy similar a lo que hizo en la serie Game of Thrones de HBO que estaba basada en sus propias novelas.

Para quienes no los conozcan, Elden Ring será un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. Como se mencionó anteriormente es una colaboración entre el director del juego Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin. Estará disponible el 21 de enero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.

¿Tienes expectativas con este juego?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).